fama -

La música extranjera en la mira... Zulay Rodríguez presentó anteproyecto de ley

Rodríguez explicó que el documento se lo presentó un grupo de compositores hace cuatro años.

Fama

Nuevamente otro anteproyecto de ley, que propone la diputada del PRD Zulay Rodríguez, acapara la atención de los panameños. 

 

Ahora es el 032 "que protege a los artistas musicales, compositores e intérpretes, trabajadores y ejecutores de la música en general, se deroga la ley 10 de 1974 y se dictan otra disposiciones”.

 

En el anteproyecto se exige a las emisoras colocar un mínimo de tres canciones de músicos o autores panameños cuando se difunda una canción de un artista extranjero, así lo anunció, en el pleno de la Asamblea Nacional, la diputada. 

Leer también: ¿Liz Baila es malagradecida y se tatuó a Liza en la espalda?

Ese artículo ha sido muy cuestionado en redes sociales y ante eso la diputada explicó en su cuenta de Twitter, “ese documento me lo presentó hace 4 años, un grupo de compositores nacionales debido a que se sentían afectados por la competencia desleal y la falta de regularización. En este periodo lo he vuelto a presentar porque era un compromiso que tenía con ellos”. En aquella ocasión no fue aprobado. 

 

Por otro lado, hoy promotores de espectáculo se reunieron para organizar un frente común y plantear una posición con relación a la modificación sobre las leyes que regulan las actividades con la industria del entretenimiento y producción.

Leer también: Sech lanzó el remix de 'Otro trago'... ya tiene millones de vistas en Youtube
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi