fama -

'La Panarusa' está legal en PTY; se casó por papeles y quiere la nacionalidad

La rusa más panameña que la cutarra contó a día a día que ya lleva 8 años en Panamá y que desde hace unos 6 años nació su primer hijo.

Valerie Stoute

La "Panarusa" más querida por los panameños, sí, Ekaterina de Herrera, quien antes era de la realeza española, está que brinca en un pie porque dio un gran paso en el tema de su residencia legal en este país.

Lee la edición impresa

La rusa más panameña que la cutarra contó a día a día que ya lleva 8 años en Panamá y que desde hace unos 6 años nació su primer hijo con el surfista panameño, pero nunca tenía dinero para pagar un abogado y hacer todos los trámites que se requieren. "Mil dólares para ellos, otra plata para migración, otra para una especie de permiso y así, así va por dos mil dólares y yo nunca tenía esa suma guardada", explicó.

La criticaban

Eka, como le dicen, reveló que mucha gente la llegó a criticar, porque ya la veían con esposo e hijos y aún así hacía drama que no tenía papeles. "Yo de verdad, de verdad no tenía la posibilidad de hacer esto", contó.

La modelo rusa explicó que hace unos tres años se casó con Tomás Herrera, quien es instructor de surf, por cuestión de papeles. "No porque nosotros creíamos en ese sistema estúpido, eso a mí no me importa, pero nosotros nos casamos por papeles, pero otra vez no tenía plata para pagar los abogados", dijo.

Desde hace un tiempo para acá ella se ha vuelto viral en Instagram, es más, hasta le han "hackeado" la cuenta, pero eso no la detiene. Tiene muchos seguidores que la quieren mucho, seguidores de todas partes del mundo que se ríen de sus videos y ocurrencias que la hacen muy original. "Yo pensé ¿por qué no pido ayuda para los papeles? Y llegó una abogada que me dijo que me haría todo gratis y empezamos este proceso. De verdad me hizo todo gratis, solo tuve que pagar 50 dólares por mi carné", comentó.

Por ahora, este documento que la hace estar legal en Panamá le dura 6 meses, según ella, después tiene que renovarlo para que le dure unos dos años.

¿Nacionalidad panameña?

Sobre el tema de la nacionalidad panameña le gustaría sacarla, pero no sabe cuánto costará y si es posible para ella. "Mi hijo nació en Rusia y yo estoy mal allá con los papeles, nosotros fuimos a arreglar eso y vivimos dos años allá..", contó.

Ahora tiene otro tema con su hijo, porque cuando volvieron acá no dejaron que inscribiera a su pequeño como hijo de Tomás porque él nació en Rusia. ¡Santo padre!

Quieren multarla

Ekaterina reveló que quieren multarla porque se pasó del tiempo estipulado para arreglar los papeles en Migración. "Como casi mil dólares más pr multa y yo no tenía esa plata, yo tenía tiempo hasta a finales de octubre para terminar todos los papeles. Todo el mundo empezó a apoyarme en Instagram, gente que vive en Panamá fue a Migración para averiguar sobre mí. Un muchacho me mandó 100 dólares para ayudarme con los papeles, gente quería ayudarme con un dólar, 5 dólares, gente de verdad que quería ayudar, querían que yo publicara mi número de cuenta, pero yo nunca hice esto porque no me gusta".

Ekaterina dice que no extraña para nada la vida de la realeza. Está feliz con su familia panameña. ¡Opa!

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Fama Lleno total y fe inquebrantable: Lilly Goodman desata una montaña rusa de emociones en Panamá

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos