fama -

La policía intentó arrestar a Will Smith en los Óscar, según su productor

La Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, que califica la acción de Smith como un hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión".

EFE

La Policía de Los Ángeles se preparó para arrestar a Will Smith después de que abofeteara al humorista Chris Rock en los Óscar, según el productor de la ceremonia, Will Packer.

En un adelanto de su entrevista con el programa Good Morning America, que se emitirá este viernes al completo, el productor aseguró que agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se personaron en el teatro Dolby y consultaron a Rock si quería presentar cargos contra Smith.

"Ellos dijeron 'vamos a por él. Estamos preparados, estamos preparados para arrestarle ahora. Puedes presentar cargos'", dijo el productor.

Según Packer, mientras los agentes detallaban las opciones, Rock, también presente en la conversación, insistió en que no quería tomar ninguna acción.

Leer también: ¡Condenado! Le echaron nueve años por abusar sexualmente de su hermanita de 10 años de edad

"Hasta que llegó un punto en que dije, 'Rock, deja que terminen'", sostuvo. Pero al parecer, el humorista insistió en que no quería que hicieran nada y el productor tampoco interactuó con Smith.

Esta declaración contradice un comunicado en el que la Academia de Hollywood aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera".

Tal afirmación ha sido cuestionada por algunos trabajadores de la gala, entrevistados por la revista Variety, que afirman que se barajó esa opción pero nunca se llegó a proponer la salida del actor.

La Academia de Hollywood invitó este miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo.

El actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticó en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

"Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar... pensé que era asqueroso", dijo Sykes, que luego tuvo que subir al escenario para continuar con la conducción de la ceremonia.

Asimismo, la presentadora consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Óscar mandó "el mensaje incorrecto" a los espectadores.

La Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, que califica la acción de Smith como un hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión". Asimismo, ha pedido disculpas a Rock agradeciendo "su resilencia en el escenario".

"También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", añadió.

"Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado", justificó la organización.

Leer también: Miguel Esteban estuvo cara a cara con Selena Quintanilla; dice que era una mujer muy amable
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial