fama -

Le repararon cuatro venas del corazón a 'Tano' Mojica

En septiembre le dio un infarto.

Selene Ricord

Desde hace algunos meses se conoció que la condición de salud de Salustiano "Tano" Mojica no era nada buena, pues sufrió de un infarto y luego de un cateterismo, se descubrió que el trovador necesitaba una operación a corazón abierto, además de dos 'baypass', lo más pronto posible.

Luego de varios estudios y de recaudar fondos, finalmente 'La Piraña de Soná' fue operada a finales de noviembre. Los doctores lograron repararle cuatro venas que tenía obstruidas en el corazón, así lo aseguró su colega Armando Aizprúa.

"Yo estoy muy contento de que se le hizo la operación, pero ahora nos toca recoger el dinero para ayudar a Tano", mencionó.

Actividades en beneficio de Tano

Desde que el trovador presentó esta condición de salud se han estado recaudando fondos para cubrir los gastos médicos de la operación y de su recuperación, pues el poeta de la décima no cuenta con seguro social.

Durante este mes, se han realizado algunas cantaderas para apoyarlo, por lo que Armando está agradecido por todos los que se han sumado. "Gracias a los toreros, dueños de ganado, a Rafael Rodríguez que cantó gratuitamente como regalo a Tano; muchos cantadores sabían de la actividad pero el único que fue a dar su apoyo fue Rafael Rodríguez, así que cuenta con Armando Aizprúa para las que sea".

No ha regresado

Para los que se preguntan, y están preocupados por La Piraña, pues el artista aún está en recuperación y aún no ha regresado a las cantaderas, aunque en los eventos se promocione. Él solo asiste a modo de estar presente en la actividad pero no se reactiva a tirar versos en tarima.

 

Mire: La hija de Japanese se graduó; él le manda un mensaje a la juventud

A finales de septiembre, cuando el trovador estaba en su casa, se empezó a sentir mal y le dio un infarto, del que ahora se recupera tras la operación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi