fama -

‘Lilo & Stitch’ se une al club de las 58 películas que superan los 1.000 millones de dólares

‘Lilo & Stitch’, de Walt Disney, ha conseguido 416,2 millones de dólares en las salas estadounidenses y 584,8 millones en el resto del mundo -con 23 millones en España-, apuntó este viernes Disney en un comunicado.

EFE.

‘Lilo & Stitch’ ha superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, un hito que solo han logrado 58 películas en la historia, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. Además, los 1.001 millones de dólares recaudados desde su estreno, el pasado mes de mayo, la sitúan como la segunda más taquillera de 2025, solo por detrás de la cinta de animación china ‘Ne Zha 2’, que encabeza el listado anual con 1.889 millones -la mayoría, 1.862 millones, en su país de origen-.

‘Lilo & Stitch’, de Walt Disney, ha conseguido 416,2 millones de dólares en las salas estadounidenses y 584,8 millones en el resto del mundo -con 23 millones en España-, apuntó este viernes Disney en un comunicado. La película -de acción real pero con elementos de animación- es un remake de la cinta de animación estrenada en 2002 y también tiene elementos de las secuelas televisivas. Cuenta la historia de una niña hawaiana solitaria (Lilo) y un alienígena fugitivo (Stitch) que la ayuda a reconstruir su familia rota. La película está dirigida por Dean Fleischer Camp, con un guion de Chris Kekaniokalani Bright y Mike Van Waes.

El éxito en taquilla reaviva el interés por el mundo ‘Lilo & Stich’

El éxito de taquilla de la película ha reavivado el interés por la saga y ha impulsado la audiencia del clásico animado original y de contenidos relacionados en la plataforma Disney+, que ya acumulan más de 640 millones de horas de visualizaciones a nivel mundial. Con los datos de taquilla se sitúa en el puesto 58 de las más taquilleras de la historia en un listado que encabezan ‘Avatar’ (2009), con 2.923 millones de dólares; ‘Avengers: Endgame’ (‘Vengadores: Endgame’, 2019), con 2.799 millones y ‘Avatar: The Way of Water’ (‘Avatar: El sentido del agua’, 2022), con 2.320 millones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial