fama -

Los Rabanes impulsan proyecto 'Pandemia Records' y combaten el odio en redes

Emilio Regueira asegura que el tema, que originalmente cantaba Roberto Carlos, ha sido un “himno al amor. Los Pericos colaboran en el tema.

Mónica Rubalcava/EFE

 

El grupo panameño de ska Los Rabanes le hace frente al odio generado en redes sociales con el tema “Un millón de amigos” en colaboración con Los Pericos, que se trata de la primera canción del proyecto que nació entre bromas “Pandemia Records”.

"Hay que bajarle al 'hate' (odio) y generar más amistad, traer el tema a la realidad que tenemos ahora, sobre todo con las redes sociales, fue lo que me llamó la atención, acá en Panamá se forman unas batallas campales en Twitter, de por sí la situación está difícil", explica el líder Emilio Regueira en una entrevista con Efe.

El vocalista de Los Rabanes asegura que el tema, que originalmente cantaba Roberto Carlos, ha sido un “himno al amor” que lo ha acompañado a lo largo de su vida, y fue durante la cuarentena que tuvo un reencuentro con la canción que lo llevó a retomarla.

“Yo la he tenido en el subconsciente desde pequeño, la canción tira muy buena vibra, estando encerrado hace un par de semanas empecé a escuchar muchas listas de reproducción y la escuché y volví a hacer click, es un mensaje de amor”, dice.

Desde entonces, Los Rabanes pusieron manos a la obra y una vez terminado el tema pensaron en invitar a Los Pericos a formar parte del lanzamiento, por lo que Emilio compartió su avance con el cantante Juanchi Baleirón y pronto obtuvieron un sí.

“Siempre hemos estado muy juntos, somos muy amigos, admiradores y en México quedamos en hacer algo, pasa lo de la pandemia, se la mandamos a Juanchi y se sumó con Los Pericos a hacer música desde la casa a distancia”, narra el vocalista. 

Leer también: Tengo varios hijos y una sola computadora, ¿qué hago con sus clases virtuales?

 

INICIA UN PROYECTOEste fue entonces el primer paso firme de lo que él llama “Pandemia Records”, una iniciativa para hacer música y colaboraciones con varios artistas de Latinoamérica desde casa.

“En broma y en serio le hemos puesto a estos proyectos ‘Pandemia Records’, hay otras bandas con las que vamos a colaborar, argentinas, de Chile, de México y creo que la vamos a seguir llevando, desde nuestras casas a las casas de todos”, detalla.

Todo comenzó antes de “Un millón de amigos”, explica, con una versión de la famosa canción “Guantanamera” que decía "cantaban ‘en cuarentena, de aquí nadie va pa fuera'”.

También nació de la inspiración de Playing for Change, un proyecto musical multimedia con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.

Sin embargo, hasta ahora no puede adelantar quiénes son los artistas que han decidido apoyar y versionar nuevas canciones, pues está esperando a que graben los temas para anunciarlos.

Leer también: En Parita regulan la venta de licor de lunes a viernes

 

NUEVO MATERIALEl último disco de Los Rabanes salió en 2019 bajo el nombre de “Rock and roll en tiempo de crisis” en el que exploraron la música de grandes rocanroleros icónicos como Chuck Berry o Little Richards e hicieron un homenaje al rockabilly, uno de sus géneros favoritos.

Con ello, los creadores de “Señorita a mi me gusta su style” (2001) se han caracterizado por su versatilidad pues, a pesar de ser catalogados como una banda de ska punk, han demostrado que no se limitan a la hora de los géneros.

Por ello, ahora preparan un disco que mezclará diversos géneros latinos, y aunque la inspiración en la escritura de nuevos temas está muy presente y activa, la pandemia tiene un poco paralizado este proyecto.

“Ya venimos preparando un álbum con fusiones latinoamericanas, pero quedaría para el próximo año porque ha cambiado la agenda, ahora vamos a versionar canciones y seguir conectados con la gente”, finaliza. 

Leer también: EXCLUSIVA: Farruko sobre Akim: 'Le estoy apostando mucho a su carrera'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Grupo de alto voltaje! Panamá enfrentará a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas