fama -

'Manos de Piedra' Durán dice que tenía su león y que lo trataba como a un rey

Ayer, Roberto Durán recordó a Guala, el león que tenía como mascota en su casa. Los comentarios no se hicieron esperar.

Shanyda Peñalba

Ahora mismo todos estamos acostumbrados a las excentricidades de Floyd Mayweather Jr., de Conor McGregor o de Saúl "El Canelo" Álvarez, pero antes de ellos, hace más de tres décadas, el cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán, hacía lo que le daba la gana, sí, hasta tener como mascota a un león, todo un divo. 

Ayer, la gloria panameña compartió en sus redes sociales que a propósito del estreno de su cómica favorita 'El Rey León' compartía la foto en la que aparece con Guala: "Buenos días familia! En honor a una de mis cómicas favoritas #elreyleon, aquí  les presento al verdadero #reyleón panameño con su cachorro #Guala jugando en el patio de mi casa".

Ver además: La gente de 'La Casa de Papel' jura que Guna Yala es un país, 'no es Panamá'

La foto, como era de esperarse, fue muy comentada por sus seguidores y Durán, ni corto ni perezoso fue respondiendo a diestra y siniestra.

 Tenía a ese león como todo un rey

Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de un usuario que le escribió: "tener animales en cautiverio solo para divertirse con ellos... qué desastre", a lo que Durán respondió: "Estás equivocado campeón. En ese tiempo no existía vainas de taquillas. Yo quería a mi león y lo tenía como un rey". A los minutos le cayeron en plancha al que comentó y Durán fue haciendo de referi y calmando las aguas.

Entre comentarios y preguntas, El Cholo le respondió a uno que le preguntó que si lo había vendido: "nombe se me murió de un ataque al corazón, campeón", aclaró además que amaba a ese león como si fuera su hijo: "Ese era hijo mío. Mi Guala". 

En broma y en serio dejó claro que el león comía mejor que él mismo y que no se copió de nadie: "... yo tenía mi león y después Mike Tyson si no me equivoco tuvo tigres". Uno de sus seguidores comentó que las cosas en ese tiempo eran diferentes con respecto a este tipo de animales salvajes: "En esa época no era como ahora y era toda una novedad tener un animal salvaje, no había Greenpeace que te fuera a hacer pleito en tu casa. El dilema de la defensa o intolerancia". 

Entérate además: Los Sandoval, Santa Rosa y Capó les cantarán a Mariano Rivera y Edgar Martínez

Muchos comentaron que llegaron a conocer en persona a Guala y que era un animal precioso y las anécdotas no se hicieron esperar, que si una vez se escapó y rondó por Vía Argentina hasta llegar a una carnicería; que si por poco mata de un susto a la Tía Mayín durante una entrevista; que si lo vieron en la Feria de La Chorrera. De hecho, el cuento de cuando Guala se escapó nos lo contó el mismo Robin Durán en una entrevista. En la misma también reconoció que él y sus hermanos siempre crecieron rodeados de muchos animales, algunos de ellos exóticos, de ahí el amor que ellos sienten por los animales hasta el sol de hoy.

Sobre Guala, Robin confesó en ese momento, que murió de un ataque al corazón por el sobrepeso, pero que disfrutó de los mimos de toda la familia durante varias décadas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales