fama -

Margarita Henríquez será la abanderada de la Feria Internacional de Azuero

El patronato de la FIA ha incrementando este año un 10% la participación de expositores en comparación con las cifras del 2018.

Redacción web

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció su apoyo a la 57 versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que se celebrará del 28 de marzo al 7 de abril y tendrá como abanderada a la cantante Margarita Henríquez, quien representó a Panamá en el reciente Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que durante la temporada de verano, una de las iniciativas de la institución es promover eventos culturales como la FIA, que proyectan el potencial turístico de la región e impulsan la economía, beneficiando a artesanos, hoteles y restaurantes.

 

Ver más: La sensual Nikki Bella se retira de la WWE porque se siente 'demasiado vieja' 

 

Informó que la tarima artística de la ATP estará activa todos los días de feria, a partir de las 8 de la noche, iniciando desde el jueves, día de inauguración, con la presentación de los artistas nacionales Osvaldo Ayala y Jorge Balbino Gómez.

La agenda de presentaciones continúa el viernes 29 con la Orquesta La Clave; el sábado 30, Manuel de Jesús Abrego y Abdiel Nuñez; domingo 31, Cristian Nieto; lunes 1, Lucho de Sedas y Dorindo Cárdenas; martes 2, Margarita Herníquez; miércoles 3 como Día del Niño; jueves 4, Jonathan Chávez; viernes 5, Nenito Vargas; sábado 6, Tavo Flores y Emilio Regueria; y el domigo 7, último día, corresponde a Samy y Sandra Sandoval.

 

Buscan seguir impulsado el turismo 

 

La inaguración de la feria será el próximo jueves 28 a las 7 de la noche en la tarima de espectáculos, con la presencia de la reina de la FIA 2019, Ana Teresa Castillo.

Dimas Quiróz, presidente del patronato de la FIA, manifestó que la feria ofrece un espacio para hacer negocios, un encuentro para la familia, jóvenes y niños, competencias de ganado, vuelta ciclista y más.

“Este año estamos innovando en tecnología amigable con el ambiente, con la inauguración de una planta de energía solar, por un costo de 750 mil balboas, con el fin de ahorrar luz y tener energía más barata y presentarlo como docencia a universidad y escuelas para que sea un laboratorio en sitio”, aseguró.

El patronato de la FIA ha incrementando este año un 10% la participación de expositores en comparación con las cifras del 2018 y esperan superar las visitas de años anteriores.

 

Ver más: Fuentes pide una contienda electoral limpia, de altura y con propuestas 

 

Las atracciones del evento ferial incluyen parques de juegos mecánicos para jóvenes y niños, gama de artistas distribuidos en todos los locales de diversión, variedad de expositores artesanales, comerciales, agropecuarios, gran espectáculo equino con concursos todos los días y el último día ferial un evento canino donde participan jueces internacionales.

Por su parte, la abanderada Margarita Herníquez dijo estar contenta con la distinción y confirmó su participación el día de la inauguración donde interpretará el tema que se destacó en Viña del Mar, “Mi tierra te llora”.

La Feria Internacional de Azuero es la principal vitrina comercial, cultural y turística de la región.  En 2018, recibió más 230 mil personas y unos 500 expositores.

Los días lunes y martes la entrada a la feria será gratis para el público en general.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón