fama -

María Celeste dice que la serie sobre Selena es 'fiel a la verdad'

En una entrevista con Efe, Arrarás, que es la productora ejecutiva de la serie, aseguró que su intención era "hacer una historia lo más objetiva".

Miami/EFE

La periodista y conductora de televisión puertorriqueña María Celeste Arrarás, autora del libro en el que se basa la serie sobre el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, que llega este mes a los hogares estadounidenses, defiende que su historia es "fiel a la verdad" y no toma partido por nadie.

La familia de la "reina del Tex-Mex" y la mujer que la asesinó, Yolanda Saldívar, han coincidido en criticar tanto el libro "El secreto de Selena" como la serie homónima de 13 capítulos que Telemundo estrena en los Estados Unidos el 25 de agosto, tras su emisión en América Latina.

 

Ver más:  ¿Ajuste de cuenta? Balacera termina con la vida de dos sujetos en Santa Librada 

En una entrevista con Efe, Arrarás, que es la productora ejecutiva de la serie, aseguró que su intención era "hacer una historia lo más objetiva, seria y creíble posible" teniendo en cuenta todos los elementos que rodearon la trágica muerte de la cantante.

"No tomo partido por nadie y eso hay que recalcarlo porque todo lo que he hecho ha sido de una forma bien respetuosa, objetiva, seria y siendo fiel a la verdad", defendió.La popular conductora de televisión explicó que, desde el primer momento, quería "desenmarañar lo que pasó con Selena".

La "reina del Tex-Mex" murió en un motel de Corpus Christi (Texas) el 31 de marzo de 1995 a causa de los disparos que le hizo Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.La autora del crimen cumple cadena perpetua en una prisión de Gatesville (Texas).

 

Buscan homenajear a la estrella 

En opinión de Arrarás, esta serie acaba siendo "una radiografía de la mente manipuladora de la asesina".

Saldívar "trató de manipularme en varias ocasiones y, después de estudiar todas las evidencias, me di cuenta de que era así cómo manipulaba a Selena", aseveró la periodista.El elenco de "El secreto de Selena" está formado por Maya Zapata (Selena), Damayanti Quintanar (Yolanda Saldívar), Sofía Lamas (María Celeste Arrarás) y Eduardo Santamarina (Ricardo Martínez), entre otros.

Aunque solo tardó dos meses y medio en escribir el libro, la conductora de "Al Rojo Vivo" (Telemundo) tuvo que esperar 23 años para poder vender los derechos de emisión y producir esta serie sobre la "reina del Tex-Mex", que tenía 23 años cuando murió.

El libro se empezó a gestar pocas semanas después del asesinato de Selena Quintanilla, cuando Arrarás viajó a Texas para cubrir como reportera las primeras sesiones del juicio de la asesina.

 

Ver más: El volante Edgar Bárcenas seguirá bajo la dirección del Real Oviedo 

Poco a poco, fue "hilando esa telaraña" y decidió escribir el libro del que ya se han lanzado veinte ediciones.

Asegura que su propósito no era lucrarse, porque "afortunadamente tenía un buen salario y no necesitaba el dinero".

A la presentadora no le "preocupa en absoluto" lo que puedan decir ni Yolanda Saldívar ni el entorno familiar de Selena.

"Cuando todas las partes lo critican, es ahí donde se ve que no se toma partido por nadie", zanja.

Con todo, Arrarás confía en que este proyecto televisivo vuelva a atrapar a la audiencia ya que, a su juicio, la figura de Selena Quintanilla "representa el triunfo entre los hispanos, ya que ella empezó de la nada y alcanzó el éxito".

"Fue baleada en el momento que estaba a punto de despuntar y eso añade una especie de misterio y de tragedia que atrapa a todas las generaciones", manifestó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas