fama -

Maru regresó a su apartamento en Costa Mare

Aquella noche, Maru estaba en su apartamento junto a su novio y su mascota; mientras él jugaba FIFA en PlayStation, ella miraba Instagram.

Selene Ricord

El pasado 31 de mayo, la vida de la excompetidora de Calle 7, Maria Eugenia Torres cambió por completo, pues vivió en carne propia la deflagración por fuga de gas que se dio en el P.H. Costa Mare y por la cual perdió la vida un bebé de 10 meses, mientras que su madre y su otro hermano, permanecen recluidos en hospitales especializados en Estados Unidos.

Lee también: Cantante Cardi B se declara no culpable de once cargos en corte de Nueva York

La modelo quedó tan afectada, que le tomó semanas poder hablar de esta terrible experiencia que la mantiene tomando pastillas para poder dormir.

Mira también: Óscar Ramos estará en la mira de Tapia, si hace mal su trabajo le dará palo

 

Una noche normal

Aquella noche, Maru estaba en su apartamento junto a su novio y su mascota; mientras él jugaba FIFA en PlayStation, ella miraba Instagram. Eran pasadas las diez de la noche, cuando de repente hubo un estruendo muy grande. Ella de inmediato sufrió un ataque de pánico porque estaba bajo mucho estrés por su reciente operación en la rodilla tras su salida de la competencia por la lesión.

Maru contó que la desesperación tras la explosión fue colectiva y muy traumatizante. Era como una zona de guerra, con gritos y llantos de adultos y niños, personas desorbitadas; había caos; un escenario desgarrador por el miedo que los embargaba. Mientras que me contaba lo vivido aquella noche, a mí se me estremecía el cuerpo.

Como ustedes saben, el lugar fue declarado inhabitable por los bomberos, así que al igual que el resto, tuvieron que irse de su hogar. Gracias a Dios, sus padres también viven en Costa Sur, pero en otra barriada y le dieron posada.

Terapias y unidad tras la tragedia

Maria Eugenia recalcó que durante todo este tiempo han recibido muchísima ayuda. "Ha sido increíble cómo se reaccionó ante esta situación. Hemos recibido charlas semanales, han venido psiquiatras todas las semanas. Los vecinos han estado muy unidos, tenemos un grupo y allí estamos ayudándonos todos".

Aunque siempre le vienen recuerdos de lo ocurrido, este pasado domingo regresó junto a su pareja y mascota a su apartamento. Aún no tienen gas y no lo tendrán por quizás tres semanas más, pero necesitaban volver, pues como familia, necesitan su propio espacio. "No podíamos seguir viviendo en casa de mis papás, porque no es nuestra casa, nuestras cosas, nuestra vida. Todo cambió, ya no es la misma rutina. Ahora por fin estamos durmiendo acá y si te soy sincera tengo miedo, todas las noches tengo miedo; yo no me atrevía a venir a Costa Mare sola... no es ser exagerada porque yo entiendo que uno es dramático, pero me daba miedo estar sola y que vuelva a pasar una situación", dijo.

Piensa que fue un milagro

Panamá fue testigo de esta desgracia. La excompetidora asegura que todo ha tenido que ser reparado. "se donó muchísimo: muebles, ropa, comida, para los más afectados".

Pese a lo ocurrido, "yo creo que un milagro que pasó fue que esa explosión fue de noche y no de día, porque la razón de que no hubo tantos heridos fue porque todas las persianas de los apartamentos estaban abajo, por lo tanto aguantaron los vidrios", mencionó.

Maru vive un día a la vez. Su edificio aún tiene afectaciones, aunque sí se han adecuado ciertas áreas. Sigue con sus terapias de rodilla ya que su recuperación se ha visto afectada por el esfuerzo que tuvo que hacer aquella noche.

 

'Esto me ha cambiado la vida. Siento que en las noticias se criticó mucho y nadie en verdad entendió lo que se vivió aquí y por eso es que hubo tanto apoto'.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos