fama -

Más molestos que tristes están los artistas panameños por bailoteo en Atlapa

Un "show" en el centro de acopio de Panamá Solidario desató la ira del sector del entretenimiento. Hasta un audio de Osvaldo Ayala nos llegó...

Valerie Stoute

Molestos y con impotencia. Así se sienten la mayoría de los artistas panameños y los que forman parte de la industria del entretenimiento que vienen peleando con el Gobierno Nacional para que abran su bloque con todas las medidas de bioseguridad. Pero esa molestia e impotencia se sintió más fuerte al miércoles, al verse un video en el que aparece el vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo, bailando con Anyuri, y en tarima estaba Osvaldo Ayala.

Lee la edición impresa

No existía distanciamiento alguno, sí tenían mascarillas, pero el lugar estaba abarrotado de personas. Todo se llevó a cabo en el centro de acopio Panamá Solidario, que hace poco cumplió un año de haberse creado ante la pandemia por COVID-19.

"El Escorpión de Paritilla" mostró en su cuenta de Instagram que ayudó a armar bolsas en el centro, pero más tarde, en vez de recibir elogios, recibió fue "palo" por el toque. "Lo veo mal, a unos les permiten hacer fiestas por ser de poder y a los demás no?? Clase de Gobierno, por eso es que hablan de la tercera ola", "yo quiero creer que el toque fue gratuito y que no le costó absolutamente nada al estado porque es bien sabido que barato no es una presentación del ESCORPIÓN DE PARITILLA... Honestamente admiro mucho su trabajo como músico, pero es de muy mal gusto participar en un circo como este. Es una burla al pueblo... Mientras tanto hay otros músicos de típico que les han ido a cerrar los conciertos virtuales", "muy mala imagen te da esa presentación. Qué celebran la muerte de más de 6,000 panameños?", "cómo se presta para tocar, es como si bailarán encima de las tumbas de los muertos por COVID-19", fueron algunos comentarios para Ayala.

No cobró ni un centavo

Una nota de voz de Osvaldo Ayala corrió como pólvora tras su participación en Panamá Solidario. "Esta no es la primera vez que voy allí, creo que es la tercera vez, porque a las personas que están ahí aportando gratis se les da un estímulo musical o artístico. Allí ha tocado todo el mundo. Fui como siempre, yo solo, hago esa donación como si fuera la Teletón, y no cobro un centavo...", explicó.

Ayala explicó que han tergiversado todo, "y me da risa que haya gente que cambie todo diciendo: el baile de Atlapa', eso no era un baile, era un centro de producción. Mi granito fue tocar dos o tres canciones...", dijo.

Sí, fue cierto que le tocó ver a un ministro bailando y también vio al vicepresidente bailar, pero "bueno, eso no tiene nada que ver con que yo fui a hacer un trabajo remunerado, porque no es así", comentó.

Indignados

Por otro lado, DJ Yelow, quien es DJ de Joey Montana, destacó: "Definitivamente si estás en el Gobierno no sufriste en esta pandemia económicamente, siempre te llegó tu chequesón en cuarentena trabajaras o no, si no estás en esa vuelta tuviste que rogar por un bonito o una bolsa de comida, el bloque 6, espectáculo y entretenimiento aún no tiene fecha ni esperanzas próximas de volver a reactivarse y uno tiene que ver cómo se las ingenia para poder recoger algo pa' llevar a la mesa, y el gobierno puede abrir locales en cuarentena, hacer fiestas prohibidas y eventos para su gente, ah pero hazlo tú a ver las consecuencias...".

La Zambita no se quedó con esa y dijo: "No puedes decirle al pueblo no se aglomeren para Semana Santa y zaz, tú cómo Gobierno que debes dar el ejemplo haces un evento donde se ve la aglomeración !! PD: recuerden que al final la clase pobre siempre será la más afectada, porque ahora todo el mundo se va a aglomerar, hará fiesta tomando la excusa de la bendita fiesta del GobierNITO y subirán los contagios y nos volverán a encerrar y nuevamente les van a suspender sus contratos y usted no tendrá que comer mientras tanto los que trabajan con el gobierno o nuestros gobernante, aunque cierren ellos no dejan de cobrar, así que OJO cuidaíto con lo que vayan a hacer !! Recuerden que los gobernantes nos quieren Brutos!!".

Ulpiano Vergara está más molesto que triste con esta situación, así lo expresó su hijo Panito a día a día. "No fue lo más correcto, uno no debe hablar mal de ningún artista, pero sí hay artistas que están siendo beneficiados con este Gobierno para presentaciones, para ganarse licitaciones con eventos que se dieron el año pasado. Lo hacen bajo cuerda con otra persona y no pasa nada. Es una lástima lo que está pasando en Panamá. Lo dije la semana pasada que tomaran ejemplo de Colombia, con todas las medidas de bioseguridad, que hagan los eventos.

Es injusto

Balbinín, del Dúo de Oro, destacó a día a día que no entiende porqué los músicos no pueden tocar en un casino, en una fiesta privada, en un quinceaños de una burbuja familiar. No me vengan a salir que los que estaban en el video están vacunados ya, porque hay colegas que yo conozco que ni siquiera se han puesto una vacuna", destacó, así como recordó que los bancos no dejan de molestar y los seguros de los carros que hay que pagarlos, pero no cuentan con una entrada económica, tienen más de un año sin trabajar.

Osvaldo vs Balbinín

En la misma nota de voz de Osvaldo Ayala él contó que escuchó los comentarios de Balbinín sobre el toque en Atlapa: "Está totalmente fuera de la realidad su comentario. Qué pena que él sin saber lo mejor que podía hacer es venir a hacer bolsas, si él es un muchacho joven que puede ayudar también, o hacer una presentación para ellos, pero no criticarme a mí, porque yo no he ido a cobrar un centavo por eso. Y me vuelven a llamar ahí y donde sea yo voy siempre, si está en mí poder ayudarlo, lo hago. Lo aclaro, ni siquiera le voy a contestar a Jorge Gómez, está totalmente equivocado", dijo.

Balbinín dijo a día a día que en efecto el audio le llegó, que lo escuchó y que "son gente que no se lleva conmigo". Explicó que jamás lo criticó, y quien lo quiso indisponer con Ayala le desea bendiciones.

Balbinín está más que claro que los bailes de los artistas no les da ningún beneficio al Gobierno Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal