fama -

Mensajes de texto revelan que la armera de ‘Rust’ fumó marihuana antes del tiroteo

Hannah Gutierrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas. 

Los Ángeles/ EFE

Los miembros del jurado en el juicio contra la armera encargada del rodaje de la película ‘Rust’, Hannah Gutierrez-Reed, revisaron una serie de mensajes de texto en los que se indicaba que la responsable del protocolo de seguridad fumó marihuana la noche antes del tiroteo.

Gutierrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas, lo que podría acarrearle una pena de hasta tres años de cárcel, por el tiroteo que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la grabación del mencionado wéstern el 21 de octubre de 2021.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“Podría ir a fumar al jacuzzi en un rato, pero quizás no sea tan valiente”, “ya me estoy colocando” o “sigo fumando” son algunos de los mensajes que la armera envió a un compañero de su equipo aquel 20 de octubre y que el jurado ha revisado en esta tercera jornada del juicio.

Se trata del primer paso del proceso judicial contra Gutierrez-Reed, considerada por la Fiscalía como “principal culpable” de la muerte de Hatchins en un mediático caso que también involucra al actor Alec Baldwin y en el que la gran incógnita es cómo llegaron balas reales al plató.

Los fiscales sostienen que la dejadez y la falta de profesionalidad de Gutiérrez Reed provocaron la muerte de Hutchins.

Además, la acusación ha alegado que Gutiérrez Reed fumaba marihuana mientras estaba a cargo de munición que iba a ser utilizada en el rodaje.

En este sentido, la Fiscalía mostró al jurado docenas de fotos de cartuchos recuperados en distintas ubicaciones del lugar del suceso: algunos estaban en cajas, otros en una riñonera y otro grupo dentro de un carro de con material de atrezo.

“Había múltiples cartuchos de múltiples calibres por toda la parte superior de este carro”, testificó Marissa Poppell, perito de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Por su parte, la defensa ha intentado culpar a Seth Kenney, propietario de la tienda que suministró munición y armas para el rodaje, durante el juicio.

“Su fallo imprudente provocó la muerte sin sentido de otro ser humano”, escribió la fiscal principal del caso, Kari T. Morrissey, en un documento judicial meses atrás.

Durante los meses previos al juicio, Gutierrez-Reed también fue acusada de consumir cocaína durante el rodaje de ‘Rust’ y de haber manipulado pruebas tratando de ocultar las drogas a través de un miembro de su equipo durante el día de las pesquisas policiales en el set.

Gutierrez-Reed, que ha mantenido ser inocente, fue quien cargó la pistola de utilería que posteriormente utilizaría el actor Alec Baldwin durante la grabación y de la que salió la bala que impactó contra Hutchins. El director del filme, Joel Souza, también fue herido en ese incidente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda