fama -

Mensajes de texto revelan que la armera de ‘Rust’ fumó marihuana antes del tiroteo

Hannah Gutierrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas. 

Los Ángeles/ EFE

Los miembros del jurado en el juicio contra la armera encargada del rodaje de la película ‘Rust’, Hannah Gutierrez-Reed, revisaron una serie de mensajes de texto en los que se indicaba que la responsable del protocolo de seguridad fumó marihuana la noche antes del tiroteo.

Gutierrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas, lo que podría acarrearle una pena de hasta tres años de cárcel, por el tiroteo que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la grabación del mencionado wéstern el 21 de octubre de 2021.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“Podría ir a fumar al jacuzzi en un rato, pero quizás no sea tan valiente”, “ya me estoy colocando” o “sigo fumando” son algunos de los mensajes que la armera envió a un compañero de su equipo aquel 20 de octubre y que el jurado ha revisado en esta tercera jornada del juicio.

Se trata del primer paso del proceso judicial contra Gutierrez-Reed, considerada por la Fiscalía como “principal culpable” de la muerte de Hatchins en un mediático caso que también involucra al actor Alec Baldwin y en el que la gran incógnita es cómo llegaron balas reales al plató.

Los fiscales sostienen que la dejadez y la falta de profesionalidad de Gutiérrez Reed provocaron la muerte de Hutchins.

Además, la acusación ha alegado que Gutiérrez Reed fumaba marihuana mientras estaba a cargo de munición que iba a ser utilizada en el rodaje.

En este sentido, la Fiscalía mostró al jurado docenas de fotos de cartuchos recuperados en distintas ubicaciones del lugar del suceso: algunos estaban en cajas, otros en una riñonera y otro grupo dentro de un carro de con material de atrezo.

“Había múltiples cartuchos de múltiples calibres por toda la parte superior de este carro”, testificó Marissa Poppell, perito de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Por su parte, la defensa ha intentado culpar a Seth Kenney, propietario de la tienda que suministró munición y armas para el rodaje, durante el juicio.

“Su fallo imprudente provocó la muerte sin sentido de otro ser humano”, escribió la fiscal principal del caso, Kari T. Morrissey, en un documento judicial meses atrás.

Durante los meses previos al juicio, Gutierrez-Reed también fue acusada de consumir cocaína durante el rodaje de ‘Rust’ y de haber manipulado pruebas tratando de ocultar las drogas a través de un miembro de su equipo durante el día de las pesquisas policiales en el set.

Gutierrez-Reed, que ha mantenido ser inocente, fue quien cargó la pistola de utilería que posteriormente utilizaría el actor Alec Baldwin durante la grabación y de la que salió la bala que impactó contra Hutchins. El director del filme, Joel Souza, también fue herido en ese incidente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística