fama -

¡Nada los detiene! El Pride Panamá 2020 se realizará virtualmente

El sábado 27 de junio, conmemorando el Día del Orgullo LGBTIQ+, se realizará una Maratón de Instagram Live.

Redacción web

El Festival Pride Panamá 2020, que incluye la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, proyecciones de cine, arte, exposiciones, seminarios y talleres educativos, y que convoca a miles de personas cada año, se realizará de manera virtual.

Con la Pandemia por COVID-19, las desigualdades y la vulneración de Derechos Humanos a grupos específicos, quedó en mayor evidencia por falta de políticas públicas inclusivas: adolescentes y jóvenes tuvieron que regresar a hogares donde reciben maltrato y trato negligente, restricciones de movilidad que no respetan la identidad/expresión de género, incremento de la violencia doméstica y del abuso sexual infantil, entre otras situaciones. 

 

También puedes leer:  Aerolíneas latinoamericanas perderán 18.000 millones de dólares por crisis 

 

De allí, a partir del 21 de marzo de 2020, desde las plataformas del Pride Panama, con el apoyo académico y logístico de IPDH y CIMUF, abrimos espacios en Instagram Live, de Lunes a Domingo a las 8:00 pm, para seguir educando de una forma dinámica.

Este año, 2020, ante el nuevo escenario mundial por COVID-19, las organizaciones y activistas, concentrarán la conmemoración de las actividades del PRIDE PANAMA desde espacios virtuales, garantizando la salud de todas y todos.

Agenda 2020

Como ya es tradición en Panamá el primer día del mes junio, a las 10:00 am, se izará la Bandera del Orgullo en los  hogares y redes sociales, dándole la bienvenida al Mes del OrgulloLGBTIQ+.

El sábado 27 de junio, conmemorando el Día del Orgullo LGBTIQ+, se realizará una Maratón de Instagram Live, desde las 10:00am hasta las 10:00pm, en la cuenta @worldpridepanama, con la participación de defensoras y defensores de los Derechos Humanos, activistas LGBTIQ+, académicos y artistas.

También puedes leer: Minsa confirma 4,016 casos positivos en el país, van 109 fallecidos y 99 en UCI 

 

"Además, presentaremos demandas y propuestas de políticas públicas para lograr una sociedad realmente inclusiva y pacífica", destacó Franklyn Robinson, presidente del Pride Panamá. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población