fama -

¡No quieren na' regala'o! Rosa Iveth Montezuma le responde a Nito: 'No queremos nada gratis'

La exmiss aseguró que no sabía qué pensar de las palabras del presidente.

Redacción Fama

Tras las semanas de protestas, el presidente Laurentino Cortizo se dirigió a la nación y sus palabras le quedaron rondando en la cabeza de la exmiss Rosa Iveth Montezuma.

Como miembro de la comunidad indígena, le respondió al presidente sobre eso de que "a la comarca Ngäbe-Buglé no ha llegado las bolsas de comida que nosotros siempre le llevamos porque algunos tienen la calle cerra

Ella, al parecer bastante indignada, le respondió: "¿Qué le hace pensar que estamos esperando las bolsas de comida? aquí estamos esperando las escuelas en buen estado equipadas, los puentes sobre ríos, carreteras en buen estado, un sistema de salud pública digno, que la comida cueste lo mismo que en el resto del país; aquí se produce alimento: tomate, papa, culantro, café arroz, plátano, yuca, frijoles, maíz, etc, pero adivine, no se crean los medios ni la oportunidad para poder venderlos afuera de la comarca, y no, no queremos nada gratis".

De paso, así como lo han manifestado dirigentes indígenas, aseguró que en la comarca hay personas trabajadoras, responsables, profesionales, echados para adelante... " la brecha de la pobreza y la desigualdad la crean todos los gobiernos cada quinquenio pensando lo mismo que ha dicho usted hoy en su discurso".

Etiquetas
Más Noticias

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo