fama -

Nuestra Belleza Latina cambia, pueden participar mujeres casadas y con hijos

Los cambios provocados por el empoderamiento femenino del movimiento #MeToo están llegando también a los concursos de belleza.

AP

No importa si tienes 18 años o 99. Si eres flaca o rellenita, alta o baja. ¡Incluso puedes estar casada y tener hijos! Si hablas español y eres residente de Estados Unidos podrías ser la próxima ganadora de “Nuestra Belleza Latina”

Los cambios provocados por el empoderamiento femenino del movimiento #MeToo están llegando también a los concursos de belleza.

La competencia de Univision anunció el lunes su regreso, pero con un enfoque totalmente diferente. En vez de focalizarse exclusivamente en jóvenes atractivas, esta vez amplía su abanico para incluir a todo tipo de mujeres, sin importar su edad, forma o tamaño. 

Ahora busca a “una mujer auténtica” y por eso el lema de la 11ra temporada del programa: “Sin tallas, sin límites y sin excusas”.

Leer también: En esta versión habrá 40 participantes 

"Aunque no cambia su ADN, cambia la manera de ver este tipo de concurso", explicó Nelson Ruiz, el productor ejecutivo de “Nuestra Belleza Latina” (NBL). "Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es... por las grandes profesionales que son", dijo en una entrevista publicada en la página web NuestraBellezaLatina.com. 

El anuncio tuvo lugar pocos días después de que la organización de Miss America informara su decisión de eliminar la competencia en traje de baño para reemplazarla por una sección interactiva con los jueces en la que las participantes hablarán de sus logros y metas de vida.

Las aspirantes al título de NBL sí tendrán que desfilar en traje de baño, según Ruiz. Los organizadores del certamen, que se transmitirá en el otoño boreal, advierten a las interesadas que tendrán que competir en varios retos de belleza y participar en desfiles y entrevistas.

Las audiciones para la nueva temporada se realizarán a partir de junio en Miami, Chicago, Nueva York, San Antonio, Los Ángeles y San José. La primera ganadora del certamen, la presentadora de televisión Alejandra Espinoza, acompañará a un panel de jueces integrado por productores del programa a buscar a una mujer que tenga “gran personalidad, carisma y talento”, de acuerdo con la página del concurso.

Hasta 40 participantes tendrán la oportunidad de competir.

Leer también: Alex Medela le ofrece disculpa a Delyanne...también lo amenazan desde España

"Literalmente nuestro norte es buscar a la mujer por su personalidad, por su talento y no juzgar de primera instancia por lo que se ve cuando entra a una habitación", dijo el productor.

El nuevo lema de Miss America, en tanto, es: “Preparar grandes mujeres para el mundo, y preparar al mundo para grandes mujeres”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados