fama -

Nuevo juicio para la banda Led Zeppelin por supuestamente copiar una canción

Un administrador del patrimonio del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, presentó la demanda contra Led Zeppelin en 2015.

AP

Una corte federal de apelaciones ordenó el viernes un nuevo juicio en una demanda que acusa a Led Zeppelin de copiar una oscura canción instrumental de la década de 1960 para la introducción de su clásico himno del rock de 1971 "Stairway to Heaven". 

Hace dos años un jurado federal en Los Ángeles concluyó que Led Zeppelin no copió el famoso riff de la pieza "Taurus" de la banda Spirit. Pero el panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito dictó unánimemente que el juez de la corte menor les dio instrucciones erróneas a los miembros del jurado y regresó el caso a la corte para otro juicio.

El abogado de Led Zeppelin, Peter Anderson, no respondió de inmediato un mensaje telefónico en busca de declaraciones.

Leer también: Ingrid De Ycaza sobre su atuendo Fendi: 'No voy a darle más de comer al morbo'

 

El pasado juicio duró 5 días

Un administrador del patrimonio del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, presentó la demanda contra Led Zeppelin en 2015.

Los miembros del jurado entregaron su veredicto a favor de Led Zeppelin tras un juicio de cinco días en el que testificaron los miembros de la banda Jimmy Page y Robert Plant.

Page y Plant, quienes escribieron la letra de "Stairway", afirmaron que su creación era original.

Spirit fue una banda psicodélica creada en California en 1967 que mezclaba jazz y rock. Tras varios periodos de actividad se desintegró tras la muerte de Wolfe en 1997.

Leer también: 'Qué mujeron' o 'cásate conmigo'... llenan de piropos a Delia Muñoz en redes
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país