fama -

Orquesta Sinfónica Nacional se solidariza con 'Capricho Típico Panameño'

El maestro Ledezma Bradley, durante la conducción de esta solidaria propuesta musical.

Redacción web

Los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura, dirigidos por el maestro Jorge Ledezma Bradley, se unieron al llamado de unión y solidaridad panameña en la lucha contra el Covid-19, compartiendo para las redes sociales el “Capricho Típico Panameño”, una extraordinaria pieza musical del compositor Alberto Galimany, creada en 1936.

Los músicos de la orquesta, desde sus casas, tomaron la iniciativa solidaria de interpretar esta patriótica melodía del compositor de grandes obras de la música panameña, entre las que se destacan fantasías como Vasco Núñez de Balboa y la afamada Marcha Panamá.

 

También puedes leer: Matan a sujeto de un disparo en la cabeza en Colón 

 

El maestro Ledezma Bradley, durante la conducción de esta solidaria propuesta musical, comentó que “no hay nada tan importante como la unificación, la unión y la solidaridad entre los panameños para poder salir adelante”, al tiempo que exhortó a la población a quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades para protegernos frente a la pandemia.

Asimismo, explicó que la pieza recoge las melodías más populares del área urbana de Panamá, así como el interior de la república, como la cumbia y la mejorana, por ejemplo.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

“Todo esto se constituye en una pieza en formato de rapsodia que es la mezcla de varias melodías que se suceden una a la otra, cada una con ritmo y distintas temáticas”, agregó el funcionario de MiCultura.

En tanto, el ministro de cultura, Carlos Aguilar Navarro felicitó a la Orquesta Sinfónica Nacional por la iniciativa musical, al tiempo que exhortó a solidarizarse en estos momentos de quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades de salud.

 

También puedes leer: Julio Dely: 'A todos les marqué goles' 

 

“La situación que atravesamos producto del coronavirus nos coloca en un momento crucial en donde debemos dar la mano a quienes más lo necesiten, incluidos los sectores formales e informales de la cultura, las bellas artes y el entretenimiento que, dentro del Plan Panamá Solidario, requieren de nuestra atención. Todos vamos a tener que contribuir en esta guerra y la vamos a ganar”, agregó Aguilar Navarro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026