fama -

¡Otro lío! Penalizan una columna de The Sun contra Meghan Markle que recibió 25 mil quejas

La prensa escrita dictaminó que una columna contra Meghan Markle en The Sun, que suscitó más de 25 mil quejas, vulneró el código periodístico.

Redacción Día a Día

El regulador británico de la prensa escrita ha dictaminado que una columna de opinión contra Meghan Markle publicada el pasado diciembre por The Sun que suscitó más de 25 mil quejas vulneró el código periodístico, por lo que, como castigo, el diario ha tenido que publicitar el fallo.

Accede a nuestra web

En su artículo, el conocido presentador Jeremy Clarkson decía odiar a la esposa del príncipe Enrique y “soñar con el día en que desfilará desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud grita: ‘Vergüenza!’ y le arroja excrementos”, entre otras cosas.

La Organización independiente de estándares de la prensa (IPSO), financiada por los propios medios de comunicación que son miembros, ha aceptado parcialmente las denuncias de dos organizaciones feministas al concluir que el artículo era sexista, pues contenía “una referencia peyorativa y perjudicial al sexo de la duquesa”.

Sin embargo, el regulador, al que el sindicato de periodistas NUJ condena por falta de independencia, descartó los argumentos de The Fawcett Society y The Wilde Foundation de que también era “inexacto, suponía un acoso a la duquesa de Sussex e incluía referencias discriminatorias por motivos de raza”.

Aunque el dictamen sienta un precedente por parte de IPSO, la asociación “Hacked Off” contra los abusos de la prensa sensacionalista ha criticado que no imponga una multa o medidas disciplinarias contra el director del diario y el columnista, conocido por sus comentarios provocadores.

En un gesto inédito, The Sun y Clarkson ya se disculparon en diciembre tras recibir el aluvión de quejas, pero hasta ahora no se había pronunciado IPSO, una entidad de autoregulación de la que se han desmarcado algunas cabaceras como “The Guardian” y “Financial Times”, que tienen sus propios mecanismos de gestión de quejas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas