fama -

Paul McCartney recuperó el bajo que le habían robado hace más de 50 años

El icónico Höfner del Beatle fue devuelto a su dueño original gracias a la incansable búsqueda del grupo “Lost Bass Proyect”.

Redacción/Fama

En un conmovedor acontecimiento que podría ser descrito como un milagro musical, el bajo eléctrico Höfner 500/1 de 1961 de Paul McCartney, el primero del músico y una pieza icónica en la historia del rock, ha sido finalmente recuperado y devuelto a su legítimo dueño después de haber sido robado hace más de 50 años, en 1972. Este hito histórico fue posible gracias a la unión de fuerzas de un grupo de fans de los Beatles. 

La noticia del reencuentro fue publicada en el sitio web oficial de McCartney, poniendo fin a medio siglo de misterio sobre el paradero de uno de los “bajos más importantes de la historia”. “Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass el año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto”, reza el comunicado. “La guitarra ha sido autentificada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los implicados”.

El regreso del instrumento se gestó gracias a El proyecto del bajo perdido, una iniciativa impulsada por un grupo de fans de los Beatles, dirigido por Nick Wass, ex director de marketing de Höfner GmbH, Scott Jones, ex periodista de la BBC y la productora de televisión Naomi Jones. Su misión era simple: localizar el preciado bajo de Paul.

Tras recibir “más de 100 pistas” el año pasado, el camino hacia la recuperación ya estaba trazado. El apasionado equipo compartió que “el gran avance que necesitaban” llegó cuando descubrieron que el instrumento había sido robado de una furgoneta en Londres en 1972 y luego vendido al dueño del pub Admiral Blake en Londres, quien lo conservó en silencio durante todo este tiempo.

“Sospechábamos que el bajo perdido probablemente había permanecido en la misma familia desde entonces”, escribieron. El grupo finalmente encontró el bajo en su estuche original en el ático de la familia del hombre en Sussex, Inglaterra. También informaron que el instrumento podrá volver a tocarse tras unas pequeñas reparaciones.

Tras la recuperación, el bajo fue autentificado por la marca Höfner y los responsables del “The Lost Bass Project” expresaron su orgullo y gratitud a todos aquellos que colaboraron en esta búsqueda. “Queremos dar las gracias a todos los que ayudaron en la búsqueda, a todos los que nos enviaron pistas e ideas y a muchos que simplemente querían prestarnos su apoyo”, decía el comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones