fama -

¡Pero sigue preso! Absuelven al actor Héctor Parra de abuso sexual contra su hija

El actor de telenovelas fue vinculado a proceso en 2021 por presuntos tocamientos indebidos a su hija desde los 6 años a los 14 años.

Redacción Fama

El proceso judicial que ha envuelto al actor mexicano Héctor Parra desde 2021, acusado por su hija Alexa Parra Hoffman de abusos sexuales, tuvo un enredo el jueves.

El actor mexicano quedó absuelto por los siete cargos de tocamientos indebidos denunciados por su hija, pero continuó acusado por corrupción de menores, según matizó la defensa de Hoffman a través de un directo en Instagram. “Al no poder determinarse si habían sido siete, 20 o 200 [abusos], el tipo penal que mejor cubría estas conductas es el de corrupción de menores agravado, por la relación [de padre e hija]. Este delito comprende todos los hechos de abuso”, comentó Olivia Rubio, abogada de Hoffman.

La hija de Parra, entonces de 19 años, denunció los presuntos abusos sexuales cometidos por su padre durante una etapa de su infancia y adolescencia. “Los hechos y pruebas acreditaban que Alexa había sido víctima por parte de su padre desde los seis y hasta los 14 años de múltiples abusos sexuales. No se podía determinar si eran siete, 20 o 200″, señalaba la abogada. Rubió defendió durante su intervención en el directo que el actor se enfrenta ahora a, al menos, 10 años y seis meses de prisión.

El Código Penal Federal recoge en su artículo 201 que el delito de corrupción de menores se lleva a cabo cuando una persona incita u obliga a un menor de edad a realizar “actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”. Además, indica que el delito conlleva penas de cinco a diez años de prisión; y de 500 a 2.000 días multa (una cifra que varía dependiendo de los ingresos netos diarios).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso