fama -

Piden cárcel para Farruko por no declarar dinero al entrar en Puerto Rico

También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondido en su equipaje y sus zapatos.

EFE

La Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero Carlos Reyes Rosado, más conocido como Farruko, acusado de no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan.

También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondido en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana. 

Leer también: Rubén Blades participará en un evento benéfico

Farruko se declaró culpable en marzo.

La recomendación fue incluida en un memorando de la responsable de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, a 24 horas de que se celebre la vista por el caso este jueves, publicado ayer. 

La fiscalía considera que las ofensas son "serias" y que al declararse culpable el acusado "aceptó que tuvo la intención de violar la ley".

Todo ello "a sabiendas de que escondió 51.802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje" al viajar desde República Dominicana a Puerto Rico.

"Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración", señala el documento de Rodríguez.

A su vez, la fiscalía indicó que por la "vasta experiencia y fama" de Reyes en viajes internacionales relacionado a su trabajo es "más palpable" su "intención de violar la ley".

Leer también: 'Teta pa' los manes, un mensaje positivo' estrenará en julio de 2020

 

Presenta excusas

"Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años", agregó.

A su vez, apunta que el cantante "ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos", de acuerdo con el documento.

El pasado 26 de abril Farruko lanzó su nuevo disco, "Gangalee", que incluye temas como "La cartera" con Bad Bunny, "Borinquen Bella" con Pedro Capó, Justin Quiles y Zion & Lennox, "Playa" con Kafu Banton y El Micha, "Calma" (Remix) con Pedro Capó y Alicia Keys, "Delincuente" con Anuel AA y Kendo Kaponi), "Tensión" con Zion y Lennox, entre otros.

Farruko tiene en agenda presentarse en julio en varios festivales en Europa y luego en agosto retomará su gira "Gangalee" con actos en Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez