Produce para ABC
Exitoso, creativo y, sobre todo, inigualable, esa es la manera como se puede definir a Rafael Gallardo, mejor conocido por su papel del mago Zizinho, en el programa La Cáscara.
"Día a día" se tomó el tiempo para buscar y localizar a este intrépido personaje, pues desde hace mucho tiempo no se había escuchado nada de él en la televisión. Luego de hacer llamadas a diferentes lugares, lo encontramos y de inmediato él accedió a contarnos todo en lo que se encuentra trabajando y sus planes futuros.
"En estos momentos me encuentro trabajando en el Senan (Servicio Nacional Aeronaval), produciendo los videos de las persecuciones, cuando se hacen los decomisos y se persigue a los narcotraficantes en alta mar, algo difícil y peligroso, porque quedas envuelto en fuego cruzado", expresó Rafael.
Sin embargo, gracias a esta profesión que le enorgullece mucho, ha tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con la cadena estadounidense ABC y producir sus trabajos para un programa llamado Drug Wars, dedicado específicamente a mostrar las operaciones que hacen para atrapar delincuentes y traficantes.
El actor y productor cuenta que le ha ido muy bien, tanto así, que la calidad y forma de producir ha sido muy bien vista por parte de ABC, que le ha dado a entender que como productor tendría un futuro prometedor trabajando para ellos en Estados Unidos.
Terminar de afianzarse un poco más y tener todo en orden antes de hacer algún movimiento hacia otra parte del hemisferio americano son parte de sus objetivos en la vida.
Cuenta Zizinho que uno de los sueños que quiere realizar es poder trabajar con la Armada de los Estados Unidos, produciendo todo tipo de programas, pero más que todo, cosas que involucren riesgo, pues es algo que siempre le ha gustado, a pesar de que su vida esté en peligro.
Actualmente, con esta profesión de productor ha viajado a varios países de Centroamérica y ha trabajado con personas de mucha experiencia en Colombia, Estados Unidos y Europa, algo que lo ha hecho mejorar mucho más, no solo en conocimientos, sino como persona.
Para los que pensaban que Rafael Gallardo no tenía algo por fuera, se equivocan, él mantiene su propia productora, llamada Josué 1.9 y hace pequeños trabajos para TVN, pero a menor escala que antes, solo cuando tiene su tiempo libre.
En estos momentos nadie ocupa su corazón aparte de su familia, porque el trabajo le quita mucho tiempo, pero si se encuentra a alguien que quiera compartir con él sus locuras, quisiera tener una gran familia. ¡Mucho que contar!