fama -

Proponen declarar el 'Día de Juan Gabriel' en El Paso

Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto de 2016 de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica, California.

EFE

Las autoridades de la localidad texana de El Paso (EE.UU.), vecina de la mexicana Ciudad Juárez, impulsan la declaración del "Día de Juan Gabriel", que podría celebrarse todos los años en honor al "Divo de Juárez", de cuyo fallecimiento hoy se cumplieron dos años. 

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró a Efe que la decisión se tomará según la respuesta que reciba el próximo domingo un concierto en honor al fallecido cantante mexicano (1950-2016) que se celebrará en esa localidad. 

En el concierto, que será gratuito y tendrá lugar en la céntrica Plaza San Jerónimo, participará Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como "JG de Juárez", además de otros artistas. 

Leer también: Empezó la búsqueda de la próxima reina del Carnaval capitalino

 

Se planea que se celebre el primer domingo de septiembre

"Es un concierto tributo con la intención de que se institucionalice el 'Día de Juan Gabriel' en El Paso. Lo único que me está pidiendo la ciudad es ver la plaza completamente llena", declaró Cortés vía telefónica. 

El cantante dijo que para Juan Gabriel, a quien conoció personalmente, las vecinas ciudades de El Paso y Ciudad Juárez eran un mismo lugar.

"Si recuerdas la canción de 'La frontera', fue precisamente con esa intención, y esa fue la razón principal por la que sus cenizas cruzaron del puente del centro de El Paso a Juárez" en el homenaje que se le rindió cuando falleció el artista, afirmó.

El plan es que el "Día de Juan Gabriel" se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre, mencionó el cantante.

Leer también: Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit

 

El  domingo le harán un gran homenaje al 'Divo'

Precisamente el domingo 28 de agosto de 2016, el día en el que Juan Gabriel falleció de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica (California) a los 66 años, el artista tenía previsto ofrecer un concierto en un auditorio de la Universidad de Texas, en El Paso.

En el concierto del domingo participarán varios grupos musicales, mariachis y orquestas de baile locales, y si el público respalda la propuesta, El Paso sería la primera ciudad en instituir el "Día de Juanga" en Estados Unidos, según Valadés.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, compositor de temas como "Así fue", se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad Juárez. 

Leer también: Niña que Drake visitó en un hospital fue sometida a un trasplante de corazón
Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia