fama -

¡Qué locura! Universidad de México impartirá postgrado sobre Bad Bunny

La UNAM dio a conocer que se realizará un curso de posgrado para el análisis del caso Bad Bunny, el cual se distingue por el éxito en la música.

Redacción Día a Día

La Universidad Nacional Autónoma de México avala un posgrado que se impartirá en enero de 2023 y que tendrá el objetivo de estudiar y analizar el reggaetón a través de Bad Bunny.

Accede a nuestra web

El posgrado fue anunciado en la página oficial de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En ese espacio, invitan a los universitarios a formar parte de un taller sobre Bad Bunny.

En el portal se describe que el posgrado se titula "Reguetón cómo resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny".

Dicho curso se impartirá del 9 al 23 de enero y solamente tiene cupo para 15 personas.

Ariadna Estévez López, doctora del Centro de Investigación sobre América del Norte, será la encargada de impartir el curso.

El objetivo del curso es "explicar desde una perspectiva sociocultural e histórica del reguetón y sus raíces en Puerto Rico, para cuestionar los prejuicios de clase y raza que subyacen en su crítica, y así explicar la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny".

Asimismo, se menciona que el temario cuenta con un bloque para "analizar el fenómeno cultural de Bad Bunny, quien en 2022 se volvió el artista más nominado, premiado y escuchado en el mainstream de música anglosajona sin cantar en inglés".

"Se explicará cómo convenció a todo mundo de ser reguetonero sin serlo, transformó el género y usa su influencia para promover un movimiento de resistencia", menciona el documento.

Lanzan críticas contra la UNAM por postgrado sobre Bad Bunny

Aunque algunos vieron el posgrado como un área de oportunidad para estudiar sobre el caso del intérprete de "Me Porto Bonito", algunos internautas no vieron de forma positiva el hecho.

En la caja de comentarios de la publicación se pueden leer comentarios que están en contra de este tipo de cursos.

"Es una completa falta de… ¿Respeto?", "que bajo ha caído el prestigio de una institución", "ahora resulta que en la UNAM van a dedicar todo un análisis a este personaje, habiendo tantas problemáticas urgentes", fueron algunos comentarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera