fama -

¡Qué locura! Universidad de México impartirá postgrado sobre Bad Bunny

La UNAM dio a conocer que se realizará un curso de posgrado para el análisis del caso Bad Bunny, el cual se distingue por el éxito en la música.

Redacción Día a Día

La Universidad Nacional Autónoma de México avala un posgrado que se impartirá en enero de 2023 y que tendrá el objetivo de estudiar y analizar el reggaetón a través de Bad Bunny.

Accede a nuestra web

El posgrado fue anunciado en la página oficial de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En ese espacio, invitan a los universitarios a formar parte de un taller sobre Bad Bunny.

En el portal se describe que el posgrado se titula "Reguetón cómo resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny".

Dicho curso se impartirá del 9 al 23 de enero y solamente tiene cupo para 15 personas.

Ariadna Estévez López, doctora del Centro de Investigación sobre América del Norte, será la encargada de impartir el curso.

El objetivo del curso es "explicar desde una perspectiva sociocultural e histórica del reguetón y sus raíces en Puerto Rico, para cuestionar los prejuicios de clase y raza que subyacen en su crítica, y así explicar la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny".

Asimismo, se menciona que el temario cuenta con un bloque para "analizar el fenómeno cultural de Bad Bunny, quien en 2022 se volvió el artista más nominado, premiado y escuchado en el mainstream de música anglosajona sin cantar en inglés".

"Se explicará cómo convenció a todo mundo de ser reguetonero sin serlo, transformó el género y usa su influencia para promover un movimiento de resistencia", menciona el documento.

Lanzan críticas contra la UNAM por postgrado sobre Bad Bunny

Aunque algunos vieron el posgrado como un área de oportunidad para estudiar sobre el caso del intérprete de "Me Porto Bonito", algunos internautas no vieron de forma positiva el hecho.

En la caja de comentarios de la publicación se pueden leer comentarios que están en contra de este tipo de cursos.

"Es una completa falta de… ¿Respeto?", "que bajo ha caído el prestigio de una institución", "ahora resulta que en la UNAM van a dedicar todo un análisis a este personaje, habiendo tantas problemáticas urgentes", fueron algunos comentarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales