fama -

¿Qué pasó? Carrie Underwood, acusada de copiar canción para intro de la NFL

La demanda notó que 'Game On, de Underwood, tenía el mismo título que la canción que Heidi Merril puso en un video hace años.

Redacción / @diaadiapa

¡Santo Padre! Un equipo de compositors demandó a la cantante de música country Carrie Underwood, a la NFL y a la cadena NBC, al señalar que se robaron una canción y “ligeramente la modificaron” para la introducción en televisión del “Sunday Night Football” la temporada pasada.

Lee también: Rosa Iveth Montezuma cerró un capítulo en su vida, pero seguirá trabajando

La demanda en la corte federal de Manhattan notó que la canción “Game On”, de Underwood, incluso tenía el mismo título que la canción que la cantante Heidi Merril de Newport Beach, California, puso en un video musical en internet hace dos años.

Mira también: Mehr Eliezer nació en India, pero se nacionalizó panameña

La demanda buscaba que se pagaran daños no especificados al indicar que el derecho de autor fue violado en la canción que en 2017 se le mostró a los representantes de Underwood.

La NFL y NBCUniversal Media LLC declinaron comentar sobre el tema. Representantes de Underwood no respondieron inmediatamente.

Los demandantes son un equipo de compositores de cuatro miembros, incluida Merrill, de California, Tennessee y Suecia.

La demanda señala que Merrill formó el grupo para crear la canción en 2016 como seguimiento a su himno al futbol americano dedicado a Nebraska de nombre “Cornhusker Strong”.

La querella indica que publicaron la canción con la intención de obtener la licencia para su uso en transmisiones de eventos deportivos en televisión.

Merrill mostró la canción al productor de Underwood en agosto de 2017 durante una conferencia en Nashville, Tennessee, donde vive Underwood, señala la demanda.

 

'Lo siento. Tendremos que pasar'

El documento indica que el productor envió a Merrill con su asistente, quien le dijo en un correo electrónico en octubre de 2017 lo siguiente: “Lo siento. Tendremos que pasar”.

La demanda acusa que la canción que dio pie a 17 juegos de la NFL en 2018 “es sustancialmente, incluso sorprendentemente, similar si no es que idéntica” a la que rechazó Underwood.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos