fama -

Rapero 'Residente' avisa que se manifestará contra Gobierno de Puerto Rico

El cantante boricua Bad Bunny también advirtió hoy que también irá a la isla a manifestarse, aunque no precisó cuando.

EFE

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar "Residente" avisó este lunes que el miércoles estará manifestándose en San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza, sede del Ejecutivo, para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, tras la difusión del contenido de un chat privado con insultos y comentarios homófobos y machistas. 

A través de la red social Instagram, invitó a todos los grupos y movimientos sociales, así como políticos de cualquier partido a participar en la misma.

 

El cantante boricua Bad Bunny también advirtió hoy que también irá a la isla a manifestarse, aunque no precisó cuando.

"Esto no se puede permitir, es una falta de respeto", dijo el interprete, quien agregó que el gobierno de Rosselló está "robando en nuestra cara".La "corrupción del Gobierno es asquerosa", dijo, a la vez que subrayó que nadie quiere que Rosselló "continúe" en el poder.

"Todo lo que critican de otros países y de dictadores, están haciendo lo mismo", agregó.

Leer también: El misterio llega a su fin, La Chorrera tiene nueva reina y su nombre es... Chat homófobos y sexistas

También opinó que Rosselló se quiere quedar "por sus cojones y por nuestros cojones no se va a quedar... es una falta de respeto".

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico.

Durante la protesta se han registrado incidentes, y se han producido varias detenciones y heridos -de los que no se ha precisado el número-, a los que la policía ha respondido con gases lacrimógenos.

La publicación íntegra del contenido del chat privado ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos en el gobierno y la oposición, por parte del gobernador y sus asesores. 

Leer también: Sexo es una fantasía pa' Gemma Marín, la ex de Israel DuffusGobernador muy custodiado

En línea con la misma y desde el pasado viernes se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Los incidentes de hoy se han producido cuando algunos de los asistentes han comenzado a lanzar objetos e intentar cruzar el perimetro policial.Los asistentes también han realizado pintadas en los alrededores de La Fortaleza.

El palacio donde reside y trabaja el gobernador cuenta, en sus dos entradas, con una fuerte custodia y presencia policial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial