fama -

Raphael, muy honrado por el galardón Leyenda en Vida que recogerá en Miami

El LSHOF calificó a Raphael como "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá".

EFE

El cantante español Raphael, que recibirá en octubre el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, aseguró hoy a Efe que lo recogerá personalmente por tratarse de un palmarés muy importante, que le emociona y significa "un premio" a su carrera. 

Desde Madrid, donde se encuentra en medio de la gira "Loco por cantar", Raphael se confesó vía telefónica muy honrado por ser el tercer receptor de Leyenda en Vida, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof) entregará en Miami el próximo 18 de octubre y que anteriormente fue a manos de los artistas de origen cubano Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).

"No hay tercero malo", dijo Raphael, quien ya pasó por Miami durante el tramo estadounidense de su gira, además de haber actuado en Los Ángeles y San Francisco, además de algunas plazas de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia.

Leer también: Defensa de Julio Iglesias cuestiona la validez de su prueba de su paternidad

 

Uno de los grandes de la música en español 

Al anunciar en agosto el destinatario este año del galardón, el LSHOF calificó a Raphael como "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá".

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización, fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez.

En la ceremonia de estos premios, que tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami, el intérprete de temas tan antológicos como "Yo soy aquel", compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Raphael en el Festival de Eurovisión en Luxemburgo en 1966, cantará "lo que mejor venga para esa noche", según manifestó.

El cantante anunció que su nueva propuesta musical, de la que no quiso adelantar el título, la estrenará en el Teatro Real de Madrid, en diciembre.De salud, el vocalista nacido en Linares (Jaén) en 1943, dijo sentirse "fenomenal, muy fuerte y con buen tono".

Leer también: Bill Cosby es el preso No. NN7687... está en una prisión de $ 400 millones

 

Los otros que entrarán al Salón de la Fama 

Sobre su anunciado concierto de 2016 en La Habana que no logró realizar, Raphael manifestó su voluntad de hacerlo algún día.

"Todavía estamos esperando que las cosas se pongan en su sitio", remarcó.

Raphael no dejó de reconocer que su carrera no hubiera sido lo mismo sin el compositor Manuel Alejandro, autor de muchos de los éxitos que ha interpretado durante una carrera de más de 55 años.

"(Manuel Alejandro) es la mitad de mi historia, por lo menos. Soy muy agradecido, siempre lo he sido y sin él las cosas no hubieran sido igual en mi trabajo", sostuvo.

La sexta ceremonia anual de los Premios La Musa, presentada conjuntamente por Spotify y el Lshof, celebrará a los ganadores de este año que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador) y Fernando Osorio (Venezuela). 

Leer también: Kathya Saldaña: 'Aunque parezca peleona, NO LO SOY'
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel