fama -

Raphael, muy honrado por el galardón Leyenda en Vida que recogerá en Miami

El LSHOF calificó a Raphael como "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá".

EFE

El cantante español Raphael, que recibirá en octubre el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, aseguró hoy a Efe que lo recogerá personalmente por tratarse de un palmarés muy importante, que le emociona y significa "un premio" a su carrera. 

Desde Madrid, donde se encuentra en medio de la gira "Loco por cantar", Raphael se confesó vía telefónica muy honrado por ser el tercer receptor de Leyenda en Vida, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof) entregará en Miami el próximo 18 de octubre y que anteriormente fue a manos de los artistas de origen cubano Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).

"No hay tercero malo", dijo Raphael, quien ya pasó por Miami durante el tramo estadounidense de su gira, además de haber actuado en Los Ángeles y San Francisco, además de algunas plazas de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia.

Leer también: Defensa de Julio Iglesias cuestiona la validez de su prueba de su paternidad

 

Uno de los grandes de la música en español 

Al anunciar en agosto el destinatario este año del galardón, el LSHOF calificó a Raphael como "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá".

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización, fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez.

En la ceremonia de estos premios, que tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami, el intérprete de temas tan antológicos como "Yo soy aquel", compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Raphael en el Festival de Eurovisión en Luxemburgo en 1966, cantará "lo que mejor venga para esa noche", según manifestó.

El cantante anunció que su nueva propuesta musical, de la que no quiso adelantar el título, la estrenará en el Teatro Real de Madrid, en diciembre.De salud, el vocalista nacido en Linares (Jaén) en 1943, dijo sentirse "fenomenal, muy fuerte y con buen tono".

Leer también: Bill Cosby es el preso No. NN7687... está en una prisión de $ 400 millones

 

Los otros que entrarán al Salón de la Fama 

Sobre su anunciado concierto de 2016 en La Habana que no logró realizar, Raphael manifestó su voluntad de hacerlo algún día.

"Todavía estamos esperando que las cosas se pongan en su sitio", remarcó.

Raphael no dejó de reconocer que su carrera no hubiera sido lo mismo sin el compositor Manuel Alejandro, autor de muchos de los éxitos que ha interpretado durante una carrera de más de 55 años.

"(Manuel Alejandro) es la mitad de mi historia, por lo menos. Soy muy agradecido, siempre lo he sido y sin él las cosas no hubieran sido igual en mi trabajo", sostuvo.

La sexta ceremonia anual de los Premios La Musa, presentada conjuntamente por Spotify y el Lshof, celebrará a los ganadores de este año que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador) y Fernando Osorio (Venezuela). 

Leer también: Kathya Saldaña: 'Aunque parezca peleona, NO LO SOY'
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Taylor Swift anuncia 'The Life of a Showgirl', pero en Panamá este título brilla desde hace años gracias a Sandra Sandoval

Fama Jueza ordena a exesposa de Daddy Yankee entregar dispositivos con correos borrados

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'

Fama Creatividad norteamericana y logística panameña se combinan para Premios Juventud 2025

El País Investigan muerte de un menor de 14 años, apareció tendido en un camino de tierra

El País Minsa aclara atención brindada a embarazada de 29 años que falleció junto a sus gemelos

Fama Karol G llevará su 'Tropicoqueta' al 'Halftime Show' en Brasil

El País Emergencias por caída de árboles aumentan en la temporada lluviosa 2025

El País Ocú se viste de tradición para la 52ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Nodal revela fechas de su ruptura con Cazzu y unión con Ángela Aguilar

Fama La vida sin filtro de Kanye West llega al cine en ‘In Whose Name?’

El País En lo que va del 2025, se ha notificado un total de 14 defunciones por dengue

El País Línea 3 del Metro rinde homenaje a héroes del rescate en accidente de Albrook

El País Presidente Mulino: 'Si no compran leche nacional, no importarán leche extranjera'

El País Minsa advierte de suciedad y agentes contaminantes en IPT de Capira

El País Capturan a hombre por violar y embarazar a joven con discapacidad en Colón

El País Caen dos presuntos sospechosos de robo en una joyería en Arraiján

Fama Daddy Yankee quiere que la demanda contra su exesposa finalice 'en la paz de Dios'