fama -

R.Dominicana otorga la 'naturalización privilegiada' a Ricardo Montaner

Aunque la disposición del Ejecutivo está fechada el 22 de noviembre pasado, fue este lunes cuando el decreto fue dado a conocer.

EFE

El cantautor Ricardo Montaner recibió la nacionalidad dominicana a título de "naturalización privilegiada" por parte del Gobierno del país caribeño, según trascendió este lunes.

"Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner, de nacionalidad argentina", reza el artículo 1 del decreto 420-19 firmado por el presidente dominicano, Danilo Medina. 

Aunque la disposición del Ejecutivo está fechada el 22 de noviembre pasado, fue este lunes cuando el decreto fue dado a conocer en medios de prensa locales.

Leer también: Muere la cantante Marie Fredriksson, integrante del dúo de pop sueco Roxette

En 2016, Montaner compró una mansión en una zona rural muy cerca de la costa en la turística provincia dominicana de Samaná (noreste), luego de revelar que se marcharía de Estados Unidos si en las elecciones presidenciales de ese año saldría elegido Donald Trump.

El artista de fama internacional, que nació en Argentina, pero a los seis años se mudó con su familia a Venezuela, también abandonó ese país por sus discrepancias con el chavismo.

La casa de Montaner en la República Dominicana fue afectada el año pasado por un incendio que destruyó una "la sexta parte de la nave central", como él mismo escribió en su cuenta de Twitter a raíz del suceso.

El lugar donde se asentó el cantante y autor de "La cima del cielo", no dispone de estación de policía ni de bomberos.

El español Julio Iglesias, quien hace años posee una villa en el exclusivo enclave turístico de Punta Cana (este) y su compatriota Diego El Cigala también poseen la nacionalidad dominicana, al igual que los puertorriqueños Danny Rivera y Gilberto Santa Rosa. 

Leer también: Gwendolyn Stephenson es una 'Mamita' picante
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once