'Empecé con Soysabor, luego Mamita y DEFINITIVO viene más. En mi agenda tengo una página anotada con todas las cosas que se me iban ocurriendo...'
Gwendolyn Stephenson
Gwendolyn Stephenson
ETIQUETAS:
Por:
Shanyda Peñalba -
[email protected] | ShanydaP |
Martes 10 de diciembre de 2019 12:00 AM

Gwendolyn Stephenson es muy conocida en Panamá. A pesar de estar casada con uno de los artistas más destacados de la balada actual, Noel Schajris, ella es una mujer que busca siempre cumplir sus propios sueños y metas, es como se dice actualmente, una mujer empoderada.

Lee también: 'Frozen II' lidera por tercera semana seguida la taquilla de Estados Unidos

Hoy esta emprendedora panameña lanza oficialmente al mercado de Estados Unidos y México su salsa picante "Mamita", pero ¿cómo nace esta idea?

Mira también: Beyoncé, Taylor Swift y Elton John figuran como nominados al Globo de Oro 2020

Según Gwendolyn fue en el año 2013 "después de trabajar por más de 8 años como gerente visual de marcas como Zara, Kenneth Cole, Lacoste y Louis Vuitton decidí darle una oportunidad a mi sueño".

Lo de empresaria arrancó con su primer negocio Soysabor "con el que decidí mostrar al mundo el estilo de alimentación que llevo desde le 2004".

"La idea de Soysabor surgió de una necesidad en el 2011. El día que en mi alacena tenía mi última lata de salchicha de soya y mi próximo viaje a Panamá era dentro de 3 meses".

Revela que sus primeros dos años en México le costó llevar su estilo de alimentación, ya que no había muchas opciones: "por ende cada viaje a Panamá que en ese entonces era mucho, ya que seguía grabando el Intermedio en TVN era una excusa para traer mis maletas cargadas de todo lo que comía. Y una vez en Aduana en el aeropuerto, cruzar los dedos de que no me los quitaran. Hasta que aprendí que al no ser producto animal no había problema".

"Soysabor, empezó a tomar forma en 2013 y en 2015 ya era una realidad, hoy estamos en 4 puntos de venta y la gente ama la marca".

¿A Noel le gusta tu picante? Imagino que te apoya en todo y más

"A pesar de que vivió 22 años en México los picantes no le gustan, pero de vez en cuando lo vez ponerle Mamita a las cosas más raras, por ejemplo pretzel.. WHATTT.. Exactamente me apoya en todo y más.. y para que sepas cuando estoy en el proceso creativo de ponerle el nombre a mis marcas es él quien lo hace. La idea de ponerle Mamita al picante fue de él, en su momento Soysabor también fue de él. Obvio todo con fundamentos. Hay una lógica detrás de cada nombre".

¿Después de SoySabor y Mamita vendrá más?

"Empecé con Soysabor, luego Mamita y DEFINITIVO viene más. En mi agenda tengo una página anotada con todas las cosas que se me iban ocurriendo durante el año. Solo las anotaba porque no me quería desenfocar de Mamita. En enero, con lápiz y papel ya empiezo a darles forma así que estén pendientes!"

 

 


Lo más gratificante de toda esta experiencia es Dar a conocer un pedazo de nuestra tierra al mundo a través del paladar.

"No me siento especial, así habemos muchas mujeres... la clave está en el balance. Parar y descansar, cuidarse por lo general es forzadamente, es mandatorio para poder continuar con el ritmo. Si no, no hay cuerpo que aguante.

Desde ayer está activa la tienda online para EE.UU. y México. Para Panamá en enero, aunque la podrán preodenar desde hoy. En el 2020 el plan es hacerlo internacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer