fama -

Reconocen a personalidades panameñas en la tradicional quema de banderas

Sandra: “Es el momento de reconocer que somos verdaderos panameños, tratar de lucir atuendos patrios, tratar de poner una banderita en su casa...".

Fama

Hoy se realizó la tradicional quema de banderas deterioradas o en desuso por la Gobernación de la provincia de Panamá como lo establece la ley. Este año fueron 120 banderas las que fueron quemadas. 

 

El acto fue presidido por el gobernador Rafael Pino Pinto quien destacó que la actividad es para rendirle honor a la bandera y crear docencia, “muchas personas no saben que una bandera descolorida o desgarrada no puede ser tirada a la basura tiene que ser cremada en una ceremonia solemne como la de hoy en la que hay sentimientos, ese que da al darle el último adiós a la bandera...hay un sentimiento de nacionalismo y patria. Con esto empezamos las festividades patrias”.

Leer también: Alan Hernández: 'No vivo de lo que dice la gente'

En la ceremonia también se le hizo un reconocimiento a nueve distinguidos panameños, entre esos los hermanos Sandoval, Osvaldo Ayala, Moisés Rodríguez, el abogado Víctor Martínez, el comunicador Héctor González Araúz y el trovador Benjamín “Min” Acevedo. 

"Es el mes de la patria y hay que honrarla"

“La diva de los toldos” Sandra, mostró su alegría por el honor y comentó que cada vez que la llaman para eventos la llena de emoción darse cuenta el cariño que le tiene la gente, el cual sembró hace años y ahora cosecha.

 

En cuanto para las fiestas patrias dijo “es el momento de reconocer que somos verdaderos panameños, tratar de lucir atuendos patrios, tratar de poner una banderita en su casa...o los que tienen la opción en su carro. Felicito a esas personas que poden el nombre de Panamá en alto. Ahora que vienen los desfiles, mucha cultura y mucha tranquilidad, no pelear por ahí, es el mes de la patria y hay que honrarla”. 

Leer también: Hoy viajan a Colombia a operarse los primeros niños de la campaña de Luis Casis

 

Grandes leyendas

El evento contó con la participación de la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que interpretó la marcha “Viva Panamᔠy el tema “Patria” de Rubén Blades. También se presentaron el Conjunto de Proyecciones Folklóricas del Municipio de Panamá y Esthecita Nieto.

El Himno Nacional fue entonado por Lissette Condassin.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.