fama -

Regino Soto, acordeonista que pisa fuerte para destacar en la música típica

Regino actualmente cuenta con una agrupación llamada “La tentación cumbiambera” con la que ensaya dos veces por semanas.

Fama

 

La música típica panameña tiene promesas. Uno de esos es Regino Soto, un joven de 24 años de edad y oriundo del Valle de Antón que desde los tres años vive apasionado por este arte.  Aún recuerda, gracias a una fotografía, que a esa edad se puso un acordeón al hombro, y desde  entonces la música la lleva por sus venas.

 

Sus sueños no han mermado, por eso no ha dejado de trabajar en lo que quiere, convertirse en un gran acordeonista.

 

Actualmente cuenta con una agrupación llamada “La tentación cumbiambera” con la que ensaya dos veces por semanas. Equipo joven que promete apoderarse de los toldos, mezclando el talento y la rumba que tanto gusta a los residentes en Panamá Oeste donde reside.

Leer también: Charlize Theron lució un collar de 5 millones de dólares en los Óscar

 

Más de 10 años en la música

Este 2020 proyectos no le faltan, se propuso una serie de metas, entre esas deleitar con temas inéditos de su autoría. Por el momento emula a los grandes como Nenito Vargas, Ulpiano Vergara y Alfredo Escudero.

 

Regino narra que su primera presentación fue en el 2009 cuando formaba parte del conjunto “Aires de mi Tierra” de Raúl Coronado. Las piernas le temblaban, pero fue el momento justo para despegar en eso que le apasiona y, que con esfuerzo y dedicación, quiere seguir ofreciendo. 

 

Agradece a sus maestros Elías Fernandez (QEPD), Edwin Martínez y Leoncio Ortiz  por la paciencia y dedicación, ahora pide a los amantes de la música típica panameña una oportunidad musical.

Leer también: Rick Flag, el líder de 'Escuadrón Suicida', como niño emocionado en el Canal
Etiquetas
Más Noticias

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz