fama -

Reparto de la serie 'Élite' cancela eventos en México por crisis de coronavirus

Los jóvenes actores iban a reunirse con sus fans y la prensa de México.

México/EFE

El reparto de la serie española "Élite" no realizará los eventos programados para este miércoles y jueves en Ciudad de México para evitar cualquier riesgo relacionado con el posible contagio del coronavirus, según informó la plataforma Netflix a través de Twitter.

"Querido México: los chicos de Las Encinas estaban emocionados de verlos pero queremos ser lo más precavidos posible. Pensando en la salud de todos los fans de "Élite", nuestros empleados y el talento, decidimos cancelar los eventos del 11 y 12 de marzo", publicaron en la cuenta de Netflix Latinoamérica.

 

También puedes leer: Suspenden actividades festivas en Azuero por alerta del coronavirus 

 

El reparto de la serie ya se encuentra en México pero decidieron no llevar a cabo los eventos programados a modo de precaución ante la pandemia mundial de COVID-19, ya que en España, de donde proceden, ya hay más de 2.100 casos de contagio confirmados.

Los jóvenes actores iban a reunirse con sus fans y la prensa de México. Entre las actividades programadas estaba una alfombra roja y un encuentro con seguidores de la serie.

 

Se acerca otro gran misterio para Las Encinas 

Para la alfombra roja de este miércoles estaba confirmada la presencia de la mayoría de protagonistas de la serie: Danna Paola, Ester Expósito, Álvaro Rico, Itzan Escamilla, Claudia Salas y Jorge López.

México es un país en donde han arrasado las dos primeras temporadas de la serie, que versa sobre las desavenencias entre los alumnos de Las Encinas, un colegio exclusivo en el que estudian los hijos de la élite, pero también tres jóvenes de clase obrera que ingresan becados en este centro.

El próximo viernes 13 de marzo se estrenará la esperada tercera temporada de la producción de Netflix, que constará de ocho capítulos en los que se conocerán los entresijos, motivaciones y el autor o autores del asesinato de uno de los protagonistas.

"Yo tenía todos los pasajes comprados para ir. (Soy de Chile) y me gané los pases, y ahora perderé ese dinero por culpa de ustedes ya que cancelaron el evento. ¡No es justo!", expresó un usuario de Twitter ante la suspensión de los eventos de "Élite" en México.

 

También puedes leer: Condenan a 23 años de prisión a Harvey Weinstein por violador y acosador 

 

Actualmente en México hay escasos casos confirmados de contagio, pero Netflix no ha sido el único que ha tomado medidas: el grupo de pop rock mexicano Zoé pospuso "hasta nuevo aviso" la conferencia de prensa que tenía programada para el viernes 13 de marzo en Ciudad de México, pese a que no aclararon los motivos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de México en la noche del martes, se han confirmado siete casos de COVID-19 en el país latinoamericano y se tienen algunos otros casos sospechosos en investigación en varios estados.

En el resto de países del mundo también se están cancelando eventos, principalmente musicales, que impliquen grandes aglomeraciones de gente y en los que pueda propagarse el virus.

El ejemplo más significativo es el festival Coachella, que tendría lugar en abril en Indio (California, EE.UU.) pero que se pospuso para octubre, donde actuarán Rage Against the Machine, así como a Travis Scott, Frank Ocean, Lana del Rey o Calvin Harris.

Otros festivales como Tomorrowland, cuya edición de invierno estaba programada para este fin de semana en los Alpes franceses, el Ultra, que sería en Miami entre el 20 y el 22 de marzo, o el tradicional Festival de la Calle Ocho, también en Miami el 15 de marzo, fueron cancelados.

Por su parte, artistas de la talla de Pearl Jam, Madonna o Justin Bieber cancelaron parte de su gira debido a la misma situación.

A nivel mundial, las autoridades de salud estiman que hay más de 113.000 casos confirmados de coronavirus y más de 4.000 defunciones a causa del mismo.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus se ha convertido en pandemia. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero