fama -

Restos de bachatero dominicano Yoskar Sarante serán velados la próxima semana

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa.

EFE

Los restos del bachatero dominicano Yoskar Sarante, uno de los principales interpretes del género y quien murió el lunes a los 48 años en Florida (EE.UU.), a causa de una fibrosis pulmonar, serán velados la próxima semana en Santo Domingo, informó este jueves su representante.

Martín Alcántara, representante del bachatero, dijo a Efe que aún no se ha determinado el día exacto del velatorio, pero que será la próxima semana ya que se está realizado "una serie de preparativos" para el traslado del cadáver a Santo Domingo. 

Una carrera exitosa

"Antes tenemos que realizar muchos trámites, muchas cosas, tanto con la funeraria de allá como en la de aquí", explicó.

El cantante será velado en una funeraria de Santo Domingo y posteriormente sepultado en un cementerio también en la capital.

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa, con temas como "Llora Alma Mía", "Con las alas rotas", "No tengo suerte en el amor" o "Guitarra".

Leer también: Margarita dominará 'el monstruo' con sus pasos...lista la coreografía de Viña

 

Un personaje amado en dominicana

Unas pocas horas antes de su deceso, la familia del artista pidió en redes sociales orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino de Villas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Cantantes, funcionarios y políticos dominicanos han expresado en redes sociales su pesar por la muerte de Yoskar Sarante.

"Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Que Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yoskar Sarante. Ahora cantarás en el cielo maestro. Mis condolencias a su familia", escribió en Instagram el bachatero estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

A las muestras de condolencias se unió el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que "con su prodigiosa voz y hermosas bachatas" Sarante "llenó de alegría al pueblo dominicano".

Leer también: Yael Danon, ganadora de Israel Go Talent llegó a suelo panameño...'gracias'
Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo