Margarita estará acompañada de Marcelino Guerra Jr. (acordeón), Edgar Hurtado (churuca), José Velásquez (mejoranera) y Juan Leguizamo (tambor).
Ensayos.
representantes de Panamá en Viña. Fotos: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 31 de enero de 2019 02:45 PM

Panamá no bajará la guardia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019. Este es el tercer año consecutivo que la tierra canalera participará en la categoría Folclórica de ese evento, y por lo tanto va con todas las fuerzas.


Margarita Henríquez, la representante de Panamá, y los músicos que la acompañan, Marcelino Guerra Jr. en el acordeón, Edgar Hurtado con la churuca, José Miguel Velásquez tocando la mejoranera y Juan Leguizamo en el tambor tienen semanas de ensayar la coreografía que presentarán ante miles de personas (el monstruo) en la Quinta Vergara, y millones de televidentes que ven este festival que este  año cumple LIX (59). 

Leer también: Yael Danon, ganadora de Israel Go Talent llegó a suelo panameño...'gracias'

 

Lunes 25 de febrero...es el día

La coreografía de “Mi tierra te llora”, composición de Edgar Hurtado, fue creada por Aristides Burgos y cuenta con los toques de Moyra Brunette. Y se puede ver mucho sabor al ritmo del tambor y el acordeón, además de algunos pasos de bailes folclóricos panameños. 

 

Por otro lado, la primera presentación de Margarita y sus músicos será el lunes 25 de febrero y la segunda el miércoles 27. De pasar las primeras rondas, tendrán una tercera presentación.

Leer también: Alexa Chacón le dirá adiós a su ropa de 'gordita'

No dejes de leer