fama -

Rubén Blades lamenta que robo a su equipo pueda dañar la imagen de México

El músico dijo que por su experiencia como responsable de turismo de Panamá no logra comprender por qué no se manejo el asunto en privado.

EFE
 El músico panameño Rubén Blades lamentó hoy que se dañe la imagen de México al ventilarse el robo sufrido por uno de sus productores en un hotel de Veracruz, el cual a su vez ha exigido una denuncia legal para facilitar su esclarecimiento.  Blades cumplió una presentación el pasado 12 de mayo en Veracruz, y al volver al hotel uno de sus productores de dio cuenta de que le habían robado una fuerte cantidad de dinero de la caja fuerte de su habitación.  En un comunicado el músico dijo que por su experiencia como responsable de turismo de Panamá no logra comprender por qué el hotel, sus dueños y las autoridades no manejaron el asunto de forma privada y permitieron que trascendiera.  Leer también: Sigue el problema en la Calle Abajo de Las Tablas...no quieren a Raúl Montenegro A Blades no le hurtaron nada Es "increíble" que por una cantidad que podía ser resarcida fácilmente se haya preferido hacer público el robo de una forma que puede afectar al hotel, a la región turística "y a la propia imagen de México".  "Esto refuerza el viejo adagio 'Lo barato a veces sale más caro'", apuntó Blades al aclarar lo ocurrido en el hotel de Veracruz, en el que "personalmente, no me hurtaron nada directamente", ya que nadie entró a la habitación.  Blades sostuvo que hay pruebas documentales de que una persona que no era huésped del hotel pidió en la recepción la llave de una habitación sin que el personal corroborara su identidad antes de entregársela. "Existe la confirmación del gerente del hotel de que todo esto ocurrió efectivamente", apuntó. El músico se mostró crítico con el hotel al sostener que hasta la fecha "continúa dándole largas al asunto" y ha exigido que la persona que fue robada cumpla una serie de acciones supuestamente necesarias antes de hacer un reclamo a la compañía de seguros.  Leer también: 'Whitney', retrato de un juguete roto víctima de abuso sexual Cree que aseguradora no pagará nio un centavoAseguró que como abogado tiene los conocimientos suficientes para anticipar que la aseguradora no les pagará ni un peso ya que fue la "negligencia" del hotel la que contribuyó al robo al no comprobar la identidad de la persona a la que dio la llave de la habitación.  Blades sostuvo que lo ocurrido no alterará la imagen positiva que de México tienen tanto su equipo como él mismo, al rechazar que este incidente pueda ser interpretado como algo que ocurre de manera común a los visitantes.  Expresó su confianza de que el hotel y sus directivos recapaciten y resuelvan un asunto que desde un principio tuvo que ser atendido de manera rápida y efectiva, y lamentó que se haya creado un problema de relaciones públicos en lugar de atender el reclamo justo de que se devuelva lo robado. Leer también: Álvaro se cansó de conductores borrachos, presenta iniciativa ciudadana

 

Hotel dice que no han mostrado la denuncia El grupo hotelero Brisas expresó a su vez en un comunicado su compromiso y disposición para aclarar lo que calificó como un "supuesto" robo en la caja fuerte de sus instalaciones, siempre y cuando la parte afectada haga una denuncia legal ante las autoridades.  Aseguró que ni el afectado ni el equipo de Blades han mostrado hasta ahora el acta que confirme la denuncia pese a las insistencias del hotel, que mantiene su disposición a darle seguimiento y a dar la mejor solución al caso.  
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical