El proyecto también penaliza el uso del celular. "Incluimos en el mismo la obligatoriedad de hacer el examen de drogas y de alcohol inmediatamente".
Álvaro Alvarado.
La propuesta también incluye la modificación de algunos artículos del Código Penal. Fotos: @alvaroalvaradoc
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 17 de mayo de 2018 01:30 PM

Uno de los periodistas más influyentes de Panamá, Álvaro Alvarado, presentó esta mañana ante la Asamblea Nacional de Diputados una iniciativa ciudadana para que se fortalezcan las penas a personas que conduzcan bajo los efectos de la droga y el alcohol.

La propuesta también incluye la modificación de algunos artículos del Código Penal.

Leer también: Conoció a su amado en una cafetería

 

Conductores borrachos no han pisado una cárcel

Álvaro comentó que el motivo de presentar la iniciativa es la preocupación de que por muchos años ha visto morir personas por la irresponsailidad de conductores borrachos, "me ha preocupado ver que esa gente camina por las calles tranquilamente, no han pisado una cárcel, no han pagado una pena, una indemnización, no han asumido su responsabilidad, y ya está bueno, porque a través de sus refugios legales se pierden y no pasa nada, Basta”.

 

La iniciativa ciudadana también penaliza el uso del celular

Alvarado también subió más detalles de esta iniciativa en su cuenta de Instagram: “Basta ya de borrachos y drogadictos manejando por las calles de este país. Hoy cumpliendo con nuestro rol ciudadano fuimos a la Asamblea Nacional a presentar una iniciativa que busca aumentar las penas a los conductores que sean detectados conduciendo bajo los efectos de droga y alcohol. El proyecto también penaliza el uso del celular. Incluimos en el mismo la obligatoriedad de hacer el examen de drogas y de alcohol inmediatamente, quitarle el carro y la licencia, curso de manejo y rehabilitación en caso de alcohólicos o drogadictos. Ahora, la pelota está del lado de la Asamblea que deberá admitir la propuesta y darle los debates correspondientes”.

Leer también: Sócrates Lazo: 'no hago nada malo con personificar

Estaremos pendientes de este asunto.

 

 

 

No dejes de leer