fama -

Salsa inunda Sinfónica de Montevideo para homenajear a Celia Cruz y Blades

"De Rubén Blades tomaremos, sobre sus composiciones, esencialmente esa particularidad de él de crear personajes y cuentos", explicó Vergara

EFE
 La Banda Sinfónica de Montevideo llenará hoy su partitura de ritmos latinos para rendir homenaje a Celia Cruz y Rubén Blades a través de "La guarachera y el poeta", bajo la batuta del director venezolano Alberto Vergara. "Quise agarrar a dos personajes de mucha importancia y detallarlos para compartir ciertos detalles con el público y que vayan entendiendo un poquito más de qué va la música de salsa", relató a Efe Vergara.  Interpretarán sus grandes éxitos En este sentido, el también compositor afirmó que durante las funciones se hará una "muestra de algunos de los grandes éxitos en diferentes épocas y diferentes orquestas" de la carrera de la artista cubana, con la que llegó a compartir escenario.  "De Rubén Blades tomaremos, sobre sus composiciones, esencialmente esa particularidad de él de crear personajes y cuentos", explicó Vergara y detalló que un buen ejemplo de esto es el tema "Pedro Navaja". Otros de las obras que sonarán serán "Entre Burundanga", "La guarachera", "Quimbara", "Bemba Colorá", "Maria Lionza" o "Ligia Elena". Ver también: ¿Prince Royce se burló?, ¿hipocresía?, ¿presión por ataques?, ¿jalón de oreja?

 

"La guarachera y el poeta" tendrá varias funciones Todas ellas estarán acompañadas por un coro formado por cantantes venezolanos asentados en Uruguay y diversos bailarines.  El también director de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, destacó la participación en el espectáculo del pianista cubano invitado, Juan Prada. El público podrá ver de forma gratuita "La guarachera y el poeta" en diversos puntos de la ciudad austral hoy, el domingo 23 de febrero y el 4 de marzo, así como en el Teatro Solis el lunes 5 de marzo pagando una entrada de 190 pesos uruguayos (6,66 dólares).  En ese sentido, Vergara señaló que, a diferencia de otras instituciones estatales que "trabajan especialmente en teatros", la Banda Sinfónica lleva su música a los barrios de la ciudad con diversos espectáculos al aire libre y gratuitos.  "Hacemos un recorrido por la ciudad y siempre al final de eso llegamos a un teatro", explicó el director invitado que lleva desde 2016 participando con la banda.  Un espectáculo que llega a los barrios  Además, afirmó que lo que más le gusta de llevar su música a diversos barrios montevideanos es interactuar con la audiencia.  "Al final del concierto yo me quedo acercándome al público. Entonces todos me vienen a hablar y tengo el privilegio de tener esa relación. El agradecimiento del público siempre ha sido muy bonito y muy sincero", precisó.  Por último, Vergara, destacó que durante la temporada anterior el propio Blades les felicitó por su trabajo a través de su cuenta en Twitter. "Recomendamos, y agradecemos al venezolano Alberto Vergara y a la Banda Sinfónica de Montevideo por los conciertos denominados LA GUARACHERA Y EL POETA", publicó el artista panameño el pasado noviembre.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino