fama -

Sandra Echeverría abraza la música y labra su espacio en el regional mexicano

"Desaparecer" es el tema que encabeza esta "nueva etapa musical" que Sandra.

Ciudad de México/EFE

La cantante y actriz mexicana Sandra Echeverría cumple su sueño de dedicarse de lleno a la música con la presentación del primer tema de su nuevo disco con canciones inéditas, que es solo una prueba del espacio que las mujeres están labrando en el género regional mexicano. 

También puedes leer:  Vacunación de pacientes con cáncer se reanudará el lunes 10 de mayo 

 

"Es un mundo más de hombres (el género regional), pero se está abriendo poco a poco y creo que hay oportunidad en todos lados, pero hay que luchar por ese lugar también. Yo lo hago por la pasión que le tengo a la música mexicana, si me hubiera ido por algo de moda me hubiera ido por reguetón", asegura en entrevista con Efe. 

"Desaparecer" es el tema que encabeza esta "nueva etapa musical" que Sandra explora y es una mezcla de pop con música tradicional mexicana, pero sobretodo es un himno de fuerza femenina. 

"Ya teníamos casi todo el disco terminado y al final Jaime Flores (compositor) apareció con esta canción y nos encantó. La produjo Nabález, un compositor colombiano y cuando nos la entregó terminada nos volvió locos a todos y dije va, esta va a ser nuestra punta de lanza", rememora Echeverría. 

Según Sandra, el trabajo con el compositor colombiano fue clave para el sonido tan fresco y actual que tiene la canción y revela que el segundo sencillo de su lista precisamente será una colaboración con Nabález, quien también es cantante. 

Echeverría además ha destacado por su habilidad en la composición y en este álbum lo demuestra en cuatro de las 13 canciones que lo conforman. 

 

También puedes leer:  Avanza rehabilitación del Centro de Estudios Superiores de David 

 

No obstante, personalidades como Lucía Covarrubias, Pablo Todd, Arturo Munguía, María Bernal, Ángela Dávalos, entre otros, fueron parte de la cuestión creativa del proyecto. 

"Escribí cuatro temas, competí con muchos autores pero al final la intención era tener un gran disco, no me iba a poner necia. Uno de mis temas es con Mario Domm, que él no escribe con mucha gente y eso para mí fue un privilegio", presume la cantante. 

Actriz por accidente 

El disco está terminado y es resultado de "un largo año de trabajo", en el que Echeverría decidió enfocarse "al 100% en el ámbito musical", luego de una amplia carrera como actriz con proyectos como "El clon" (2010), "La usurpadora" (2019) o "La bandida" (2018). 

"La música mexicana fue mi primera pasión en la vida pero por cuestiones de la vida me desvié a la actuación, una disquera me dijo el hacer novelas me daría proyección y que solo así me grabarían un disco, así que fue un poco obligado, soy actriz por accidente", revela. 

En el 2019, Echeverría presentó "Instinto", un disco de música ranchera en donde la cantante de 36 años versionó temas icónicos de la música mexicana con canciones como "Qué me vas a dar" y "Costumbres". 

A partir de entonces tuvo oportunidad de cantar en escenarios tan grandes como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con Bronco, y otros cuantos recintos en Estados Unidos. 

Esa experiencia la dejó con ganas de más y ahora no piensa volver a dejar su sueño atrás por lo que se prepara para ir mostrando cada dos meses música nueva. 

"Es momento de darle el tiempo y el foco que necesita a mi música", cuenta. 

El 2020 le sentó bien a la cantante, pues además de tener oportunidad de alimentarse mejor y cuidar de sí misma, Sandra fue parte de programas como "Tu cara me suena", que actualmente se transmite por Las Estrellas, en donde pudo unir sus talentos en la música y la actuación para imitar a grandes figuras. 

"Me encanta imitar, pero solo lo hacía con la familia, cuando surge esta oportunidad pensé que era una gran opción para mezclar mi mundo actoral con el musical, y para que la gente viera que de verdad sí canto", apuntó. 

Además, este domingo estará presente en Las Estrellas como parte del especial del día de las madres "Madres divinas", para hablar de la maternidad y presentar su nueva canción.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón