fama -

Se complica la situación legal de Luis Miguel tras esconder su yate a sus acreedores

Los Papeles de Pandora: La investigación lleva unos dos años y revisó 6,4 millones de documentos, casi tres millones de imágenes, más de un millón de correos electrónicos y casi medio millón de hojas de cálculo.

Redacción / FAMA

La investigación de los Papeles de Pandora, en los que se han visto involucrados cientos de políticos, empresarios, multimillonarios, deportistas y cantantes, reveló que el artista mexicano Luis Miguel también está dentro de las personas que escondieron propiedades en sociedades fantasmas en el exterior.

Lee la edición impresa

De acuerdo con la investigación publicada por el diario El País, el cantante abrió una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y así evitar que sea tomado por sus acreedores, debido a que desde hace varios años el artista viene registrando problemas financieros, según medios mexicanos.

El ‘Sol de México’ abrió Skyfalkl Marine Limited en 2013 para comprar la embarcación Sky, un lujoso yate Azimut Flybridge, según el medio español, con el cual ha podido pasar muchos días de la pandemia en alta mar y que le ha servido para tener múltiples romances.

La empresa fachada fue establecida con el apoyo de su hermano Alejandro Gallego Basteri, y su ex mano derecha, Joe Madera, informó el rotativo.

Como es conocido, este tipo de maniobras se realizan para ocultar al público y a las autoridades fiscales las propiedades y activos, para evitar pagar impuestos en su país de residencia. De este modo, las Islas Vírgenes se han convertido en uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo, debido a sus estrictas leyes de privacidad fiscal y a los bajos impuestos que los millonarios pagan en este lugar, de poco más de 30.000 habitantes.

Este se suma a la lista de escándalos que ha tenido el cantante y su familia en los últimos años, pues cabe mencionar que hace unos años, su padre, Luisito Rey guardó cerca de 20 millones de dólares en una cuenta en Suiza para esconder estos recursos del fisco mexicano; sin embargo, las autoridades descubrieron la situación y el cantante tuvo que pagar una millonaria multa por esa situación.

Así mismo, Luis Miguel tuvo problemas con la Hacienda de México y también con la de Estados Unidos, por no pagar los respectivos impuestos que le correspondían, lo cual lo ha hecho acumular problemas y sanciones en los últimos años.

Pero las polémicas no paran ahí. El artista ha tenido líos con William Brockhaus, el cantante Alejandro Fernández y la disquera Warner Music, por incumplimientos en los contratos que ha celebrado con cada uno.

En 2017, las autoridades de Miami ya le habían embargado un yate, debido a una deuda de más de US$120.000 con Hacienda.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo