fama -

Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

De acuerdo con la publicación, la lista que comprende a 50 artistas femeninas se creó tomando en cuenta la permanencia de sus legados musicales, la inspiración que han creado en otros con su arte o «el futuro brillante» que tienen en el camino algunas de las figuras más jóvenes.

Redacción/EFE.

Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.

«Esto es sin duda un grandísimo honor. Gracias por darme la inspiración para seguir trabajando, espero poder darles lo mejor de mí cada día de mi vida», compartió la autora de ‘Suerte’, que actualmente se encuentra de gira, en una historia de Instagram.

La cantante cubana Gloria Estefan ocupa el segundo lugar en este conteo, mientras que el tercer puesto le fue otorgado a la fallecida Selena Quintanilla, seguida de la ‘Reina de la Salsa’ Celia Cruz en el cuarto lugar y la colombiana Karol G en el quinto.

De acuerdo con la publicación, la lista que comprende a 50 artistas femeninas se creó tomando en cuenta la permanencia de sus legados musicales, la inspiración que han creado en otros con su arte o «el futuro brillante» que tienen en el camino algunas de las figuras más jóvenes.

La variopinta lista que domina Shakira como ícono del pop

El top diez de este listado lo completan la española Rocío Durcal, quien gran parte de su carrera la desarrolló en México; la mexicana Ana Gabriel; la puertorriqueña Olga Tañón; la italiana Laura Pausini y la argentina Mercedes Sosa, en el décimo puesto.

El listado también comprende a figuras como Rosalía, que ocupa el lugar 14, por encima de cantantes como Rocío Jurado, posicionada en el número 38; Ana Torroja, en el 26; o Marta Sánchez, en el 25.

Además, comprende leyendas como Jenni Rivera, en el puesto número 11; Omara Portuondo, en el 36; la recién fallecida Paquita la del Barrio, en el 22; o la ‘Reina del Merengue’ Milly Quezada en el 42.

Otras figuras destacadas que alcanzaron un lugar en la lista son Thalía, Paulina Rubio, Mon Laferte, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, y entre las artistas más jóvenes destacan algunas como Becky G o Angela Aguilar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo