fama -

Shakira pide que los niños tengan derecho a salir en cuarentena

La cantante puso como ejemplo la norma que permite a la gente sacar a pasear a los perros para su petición.

Redacción / @diaadiapa

En medio de la emergencia sanitaria por la que está pasando el mundo por la pandemia del COVID-19, Shakira urgió al gobierno español un permiso para que los niños puedan salir a pasear.

Lee también: nuestra edición impresa

A través de su cuenta de Instagram, la cantante colombiana publicó un breve comunicado en el que dice que “empatiza”, con aquellos padres con niños pequeños que no tienen un balcón o un espacio exterior para que los menores respiren aire puro.

Luego Shakira dijo que, si hay permisos para pasear los perros, habría que buscar una solución para que se pueda hacer lo mismo con los niños respetando las normas de distanciamiento.

“Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”, escribió la cantante barranquillera.

Por último, Shakira aseguró que “los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social”, y por eso pidió a los gobernantes que piensen en el bienestar de los menores y se ideen una idea para que los niños puedan salir durante la cuarentena.

Cabe recordar que la intérprete de “Hips don't Lie” pidió a sus fans que los ciudadanos acaten un distanciamiento social extremo para evitar la propagación del coronavirus.

Y también aprovechó para enviar un mensaje a los dirigentes de los países para pensar en sus ciudadanos, en el mundo entero y en los beneficios que trae mantener activa las cuarentenas preventivas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi