fama -

'Todos Cambiamos', dentro de las nueve películas latinas favoritas al Óscar

La página BuzzFeed publicó las nueve películas latinas que suenan para llevarse un galardón de la Academia.

Selene Ricord

 

"Todos cambiamos", la película del director Arturo Montenegro, sigue cosechando triunfos y dando mucho de qué hablar internacionalmente.

Después de que se conociera que triunfó en Los Ángeles Film Awards 2019 con 8 galardones y una mención honorífica, se conoce que está dentro de las 9 cintas favoritas  de habla hispana para llevarse el Óscar en la categoría "mejor película extranjera".

Resulta que la página BuzzFeed publicó sus películas favoritas para esta categoría y la del director panameño está en la posición #6.

Mire: Detienen a Jane Fonda en protesta por el cambio climáticoTodos Cambiamos

La página hace reseña en que "Panamá fue el primer país latinoamericano en presentar una entrada para su consideración en la categoría internacional de los Óscar este año. Esa película de Arturo Montenegro, es un drama familiar sobre un padre de tres hijos que resulta ser transgénero. Esta película llega en un momento en que la comunidad LGBT de Panamá todavía lucha por la visibilidad y el reconocimiento del gobierno. Solo el año pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo histórico que requería que las personas transgénero que se sometan a cirugía para cambiar su género legal se clasifique como una violación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Panamá se ha presentado cinco veces anteriormente para esta categoría, aunque ninguna ha obtenido una nominación para el país".

Películas rivales

Otras de las cintas que también ven muy competitivas para llevarse la estauilla más anhelada del séptimo arte son: "Hustler"; "Gloria Bell"; "Monos"; "Dolor y Gloria"; "Los dos papas"; "La vida invisible de Eurídice Gusmão"; "El irlandés" y "El proyeccionista".

No se pierda: La Academia Latina de la Grabación honrará a Dayanara Torres y Lila Downs

Cabe destacar que esta cinta nacional fue preseleccionada para correr por un Golden Globe en la categoría de mejor cinta extranjera.

El resultado para las nominaciones oficiales de los Óscar y los Golden Globes serán en diciembre próximo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio