fama -

‘TQG’ de Shakira y Karol G encabeza la lista de canciones del año para Obama

‘La Bebe’ (remix), de Yng Lucas y Peso Pluma, aparece por debajo de esta selección.

Miami/ EFE

El sencillo ‘TQG’, de las colombianas Shakira y Karol G, encabeza la lista de canciones favoritas de 2023 del expresidente estadounidense Barack Obama, en la que también figura ‘La Bebe’, de los mexicanos Yng Lucas y Peso Pluma.

El exmandatario (2009-2017) publicó este viernes en sus redes sociales las que han sido sus canciones preferidas a lo largo de este año que ya casi acaba, contenidas en un listado de 28 temas que reflejan, al igual que en años anteriores, un gusto variopinto que no evita el pop y el urbano, ritmos que conviven en esta selección con la música country y el R&B.

La lista la abre ‘TQG’, de Shakira y Karol G, canción que ganó un Grammy Latino y al día de hoy acumula más de 920 millones de visionados en YouTube.

Aparecen además, entre otras, ‘I Remember Everything’, de Zach Bryan junto a Kacey Musgraves; ‘Sprinter’, de Dave & Central Cee, y ‘America Has a Problem’, de Beyoncé en colaboración con Kendrick Lamar.

‘La Bebe’ (remix), de Yng Lucas y Peso Pluma, aparece por debajo de esta selección, en la que también figura ‘Crazy Love’, de Rita Wilson y Keith Urban, y ‘Cobra’, de Megan Thee Stallion.

Como es habitual en cada cierre de año, el expresidente ha dado a conocer una selección anual de sus preferencias en el ámbito cultural, en concreto sus películas, música y libros predilectos.

En lo que concierne a la gran pantalla, Obama se ha decantando este año por ‘Rustin’, de George C. Wolfe; ‘Leave the World Behind’, de Sam Esmail, y el documental ‘American Symphony’, de Matthew Heineman, entre otras cintas.

A la lista de 13 películas, que también incluye a ‘Oppenheimer’, del director Christopher Nolan, y ‘The Holdovers’, de Alexander Payne, el expresidente demócrata agregó la noche del jueves una adicional, ‘The Color Purple’, de Blitz Bazawule.

“Actualización: Acabo de ver The Color Purple y me encantó. La agrego a esta lista como una de mis películas favoritas del año”, escribió el expresidente en X.

Pocos días antes de la Navidad, Obama compartió su lista de libros preferidos, 15 en total, entre los que figuraron ‘The Heaven & Earth Grocery Store’, de James McBride; ‘King: a Life’, de Jonathan Eig; ‘How to Say Babylon’, de Safiya Sinclair; ‘Some People Need Killing’, de Patricia Evangelista, y ‘This Other Eden’, de Paul Harding.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo