fama -

Tras veredicto, Bill Cosby podría pasar el resto de su vida en prisión

Otras cinco mujeres testificaron que lo mismo ocurrió con ellas.

Redacción

El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años. Ahora, el actor de 80 años espera conocer el monto de la sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra la canadiense Andrea Constand, de 45 años, que en 2004 era una empleada de la Universidad de Temple.

Lea también:Avicii 'no pudo más, quería encontrar paz'

Cada uno de los cargos por los que se lo declaró culpable pueden ser penados con has 10 años en prisión, por lo que el cómico podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

El jurado escuchó durante 12 días los testimonios de unas dos docenas de testigos en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo, donde un sinfín de hombres poderosos han perdido sus empleos debido a acusaciones de acoso, agresión sexual o violación.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

Otras cinco mujeres testificaron que lo mismo ocurrió con ellas. "No es para nada como la imagen que interpretaba en televisión", dijo la fiscal Kristen Feden al jurado en su argumento final. "De hecho utilizó esa imagen y se cubrió con ella para poder tener la confianza de esas aspirantes, mujeres que no sospechaban del peligro".

El caso, sin pruebas físicas, se redujo básicamente a la palabra de Cosby contra la de su acusadora, y dependió esencialmente de la credibilidad que el jurado otorgó a Constand, una ex jugadora de básquetbol y actual fisioterapeuta de 45 años.

Lea también:Bugaman sigue en terapias tras lesión

Una condena penal y la posible prisión es un capítulo final de la carrera de este gigante de la cultura popular estadounidense del siglo XX, hijo de una doméstica. Se convirtió en el primer actor negro en ganar un Emmy.

Los hechos se remontan a 2004, cuando Andrea Costand, de entonces 30 años, trabajaba como administradora del equipo de baloncesto del alma mater de Cosby, entonces de 66. La mujer relató que el actor le suministró tres pastillas azules y la penetró con sus dedos mientras estaba tumbada e inmovilizada sobre el sofá, lo que le impidió resistirse o dar su consentimiento.A los miembros del jurado, integrado por 7 hombres y 5 mujeres, le bastaron 13 horas de deliberaciones.
Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá