fama -

¡Triunfo! J Balvin lidera la lista de nominados de los Latin Grammy

J Balvin compite en la grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción urbana, mejor álbum de música urbana y otras.

AP

J Balvin encabezó el jueves la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas que incluyen grabación del año, por partida doble, y álbum del año. La sensación española Rosalía le sigue con cinco. 

El astro colombiano del reggaetón se medirá por el gramófono dorado a la grabación del año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam, y al álbum del año por “Vibras”, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana por su colaboración con Anitta “Downtown”, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana por “Vibras”.

Leer también: 'La Patrona' de la triple 'S' a 0.99 centavos...aquí les tenemos la letra

 

¿La canción y álbum del año serán?

“Todos es causa y efecto, y este es el efecto de la música con buena vibra!!!!!! Agradecido”, dijo Balvin en un comunicado de prensa poco después de conocerse las nominaciones.

Rosalía, en tanto, está nominada a grabación y canción del año por “Malamente”, un éxito en el que combina flamenco y trap que también le mereció menciones en los rubros de mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, además de video musical versión corta.

“Estoy muy feliz de que Malamente haya llegado tan lejos”, dijo la cantante en un comunicado. “Estas nominaciones no me las imaginaba ni en mis mejores sueños. Lo único que puedo hacer es agradecer a todas/os los que la han apoyado y me han ayudado en este camino”.

Por el Latin Grammy al álbum del año Balvin compite con un ecléctico grupo de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en nanos de Los Macorinos, Vol. 2”), Luis Miguel (“¡México por siempre!”), Monsieur Periné (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el río suena...”).

Leer también: Afrodisíaco, Rubén Blades y Roberto Delgado, nominados en los Latin Grammys El mejor nuevo artista está entre...

Entre los artistas con cuatro nominaciones están los cantautores El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Mientras que con tres figuran Pablo Alborán, Monsieur Periné, y Nicky Jam.

Los candidatos a la codiciada categoría de mejor nuevo artista son Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker.

La ceremonia de los Latin Grammy, en su 19na edición, será el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Leer también: Panamá triunfa otra vez con un traje de fantasía...Daniel Cortina fue el creador 
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York