fama -

Un gran jurado de Nueva York presenta 14 cargos contra la rapera Cardi B

La cantante rechazó el pasado abril la oferta de la Fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar la cárcel.

EFE

Un gran jurado de Nueva York ha presentado 14 cargos, dos de ellos por delitos graves, contra la popular rapera de origen dominicano Cardi B, relacionados con una supuesta agresión a dos camareras en un club de estriptis ocurrido en agosto del pasado año, según la revista "People".

La intérprete de "Money" acudirá a la Corte Criminal del distrito de Queens el próximo martes, donde el juez que preside su caso, Justin Zayas, le presentará los cargos en su contra oficialmente. 

Belcalis Almánzar, el nombre real de la artista, fue acusada inicialmente de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria en la corte de Queens. Sin embargo, el gran jurado determinó que hay pruebas suficientes para imputarla de 14 delitos.

La revista "People", que cita a una fuente anónima del tribunal, indicó además que los dos delitos más serios son dos tentativas de agresión con intención de causar heridas graves.

Leer también: Rosa Iveth Montezuma cerró un capítulo en su vida, pero seguirá trabajando

 

¿Pagó para cometer un delito?

La cantante rechazó el pasado abril la oferta de la Fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar una pena de cárcel.

Otras de las acusaciones son conspiración, hostigamiento y pagar para que se cometa un delito, de acuerdo con "People".

Almánzar y su equipo supuestamente lanzaron botellas, sillas y una pipa para fumar, en el local Angels Strip Club, a las hermanas Baddie G y Jade, con quienes la artista ha mantenido una larga disputa, ya que cree que esta última es amante de su marido.

El juez emitió una orden de protección para las hermanas que prohíbe que la cantante tenga contacto físico o por internet con las hermanas camareras, tras lo cual quedó en libertad bajo fianza.

Según ha señalado su abogado, Jeff Kern, no hay evidencia de que Cardi B hiciera daño a nadie esa noche.

Unas semanas antes del incidente en el club, la artista había tenido un sonado enfrentamiento con la también rapera Nicky Minaj, en una cena de gala organizada durante la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de 2018.

Leer también: César Anel Rodríguez: 'si vendiéramos las coronas estuviésemos nadando en plata'

Cardi B, que encabeza la lista de nominados a los Premios BET con siete candidaturas, que se entregarán el próximo 23 de junio en Los Ángeles, dijo al juez, durante una audiencia de su caso el pasado mayo, que no testificaría ante el gran jurado.

Las nominaciones incluyen mejor artista hip-hop, que ganó el año pasado, video del año por "Money" y "Please Me", con la colaboración de Bruno Mars, y por álbum del año. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón