fama -

Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval de Panamá 2019

La actividad se realizó en un ambiente de Carnaval en la que hubo presentaciones artísticas y folclóricas.

Redacción web

La nueva soberana del Carnaval Panamá: Un país es fiesta 2019 es Valerie Falcón, representante de la provincia de Coclé.

Falcón, de 21 años, fue coronada este jueves 15 de noviembre en la gala final realizada en el Teatro Anayansi.

 

Ver más: Conoce la razón por la que fue creado Solitario y el Buscaminas de Windows

 

La actividad se realizó en un ambiente de Carnaval en la que hubo presentaciones artísticas y folclóricas. Este año participaron por la corona unas 14 competidoras que representaron a islas, provincias  y comarcas del país.

La primera princesa fue Fianeth Corro,  representante de isla Contadora, mientras que la segunda princesa fue Andrea Guevara, representante de las comarcas.

Falcón tiene una licenciatura en negocios internacionales y  dijo que junto a sus  princesas espera contagiar de alegría a propios y extraños y hacer de la próxima versión del Carnaval capitalino uno de los mejores.

La reina saliente Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas, y Leydis González irrumpieron en el escenario dando paso a la coreografía “El Carnaval y los bailes de máscaras”,  inspirado en los salones de baile de la Venecia del siglo XVIII, lugares a los que concurrían viajeros y aristócratas de toda Europa, para divertirse y lucir decorativas máscaras.

 

El Carnaval 2019 arrancará el 1 de marzo

 

El baile de salón  fue dirigido por el coreógrafo panameño Ángel Vergara. En tarima estuvieron la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá y Osvaldo Ayala.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que al igual que otros años la entidad promoverá a nivel local e internacional esta actividad, conocida como la fiesta del pueblo panameño, a fin de incrementar la llegada de turistas durante esta fiesta y superar las expectativas  en impacto económico.

 

Ver más: Ashlany: 'Maya y Noah se tienen que conocer, son hermanas y yo amo a los niños' 

 

Los Carnavales del 2019 arrancarán  en la ciudad capital el viernes 1 de marzo con la coronación de la soberana y sus princesas y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina, en la Cinta Costera 1, donde se celebra esta fiesta.

Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá para Miss Universo fue una de las grandes invitadas a la gala.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales