Vuelve a los escenarios
Si hay un personaje de quien las personas siempre quieren saben más, esa es Ingrid Villa-Real, conocida en la farándula panameña como Generosa Batista.
Es por eso que nos habló de sus últimos pasos, entre esos, su participación en la obra "Cinco mujeres con el mismo vestido.
¿Cómo será su participación en esa obra?
Fui invitada por la directora Isabel Burgos, allí interpreto a Carla (la Georgeanne original del autor Alan Ball), una mujer de la alta sociedad, romántica pero infeliz en su matrimonio.
¿De qué trata la obra?
La obra es del dramaturgo Alan Ball. Es una comedia ácida, divertida, irreverente, pero con momentos muy profundos y conmovedores, que trata de cinco damas de honor que se enfrentan a una estructura social llena de reglas absurdas. La obra parte de la metáfora de que nadie quiere ponerse un vestido que no eligió. Es una obra que habla de amor, y no solo de ese amor que se va anunciando misteriosamente a todo lo largo de la obra, sino también del amor entre amigas, del amor compasivo, del entendimiento.
Usted renunció a NexTV por problemas de la cadera, ¿cómo desarrollará su papel?
Salí de NexTV en marzo de este año por diversas razones, una de las principales fue mi estado de salud en ese momento, por la caída que sufrí en diciembre de 2013, y desde entonces he estado en recuperación. Desde mi renuncia, he podido descansar mucho, a pesar de que tengo dos discos lumbares lesionados y el dolor de la pierna, pero he mejorado tomando medicamentos y con tratamientos para llegar bien al estreno de la obra.
¿La producción le ayudará en caso de que su salud lo amerite?
Gracias a Dios, no estoy tan grave como un par de periodistas quisieron hacer ver. Es cierto que mis patologías requirieron métodos invasivos, pero soy fuerte y tengo un excelente médico y tres enfermeros en casa y Diosito que hacen que me levante cada día y eche palante. Los productores y la directora han sido comprensivos y saben hasta dónde puedo llegar físicamente por mi condición.
¿Hay planes futuros en teatro o TV?
Actualmente estoy dedicándome a cuidar y mimar a mis hijas y mi esposo. Sigo con mi oficina de creatividad y diseño. Hago pequeñas cosas, como la que hice para Los Brownies (como mamá de Marifer Vallarino, y sigo haciendo la voz de la irreverente Yeyé en Sobre Ruedas, los viernes en KW Continente. Así que mientras esté viva, seguiré planeando cosas.