fama -

Weinstein se enfrenta a tres nuevos cargos y a potencial cadena perpetua

Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conductas sexuales inapropiadas y en algunos casos de violación, como la actrices Rose McGowan.

EFE

El productor de cine Harvey Weinstein se enfrenta a tres nuevos cargos por delitos de índole sexual, dos de ellos con un castigo máximo de cadena perpetua, según anunció ayer la fiscalía de Manhattan.

La institución, que lleva meses investigando al otrora poderoso productor de Hollywood, le imputó a finales de mayo tres cargos que abarcaban una violación y abusos contra dos mujeres, a las que se suma ahora una tercera víctima.

Un gran jurado lo acusa de haber realizado un "acto criminal sexual en primer grado" al practicarle sexo oral forzado a una mujer en julio de 2006, según el pliego de la acusación actualizado y citado hoy por la revista Variety.

Leer también: 

 

Weinstein se declarará "no culpable de los nuevos cargos"

También le suma dos cargos de "agresión sexual predatoria", los más graves entre el total de seis que reúne hasta el momento y que están penados en EE.UU. con un mínimo de diez años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

El abogado del productor, Ben Brafman, dijo a medios nacionales que Weinstein se declarará "no culpable de los nuevos cargos" y que espera "reivindicar completamente" las alegaciones contra él, que considera "falsas". 

Harvey Weinstein está acusado "de algunos de los delitos sexuales más serios que existen bajo el derecho penal de Nueva York", indicó el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado.

Leer también: Penélope Cruz, imagen de la próxima campaña de Chanel

Vance agradeció el "extraordinario valor" de las "supervivientes que han comparecido" hasta ahora y animó a pronunciarse a otras personas afectadas por el "abuso depredador" que se le imputa al productor cinematográfico.

 

Una de las víctimas puede ser una estudiante 

"Aún hay tiempo para buscar justicia", sostuvo el fiscal, cuya oficina ha tenido dificultades para encontrar víctimas dispuestas a testificar, pese a la avalancha de testimonios que se desató en octubre pasado tras las revelaciones del diario The New York Times y la revista The New Yorker. 

Una de las dos víctimas que constaban inicialmente en pliego alegó que Weinstein la había violado en un hotel de Manhattan en 2013, y la otra que este la forzó a practicarle sexo oral en su oficina del barrio de Tribeca en 2004. 

Versiones apuntan a que la segunda víctima puede ser la entonces estudiante y aspirante a actriz Lucia Evans, ya que coinciden sus alegaciones con las que ella reveló a la New Yorker

Weinstein, de 66 años, se entregó a la Policía el 25 de mayo para responder a las denuncias en su contra y se declaró no culpable ante un juez de Nueva York a principios de junio, tras conocer la acusación formal de la fiscalía. 

Leer también: Fallece en Quito el 'cuarto Soda Stéreo', Daniel Sais

En los últimos nueve meses, decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conductas sexuales inapropiadas y en algunos casos de violación, como las actrices Rose McGowan y Paz de la Huerta, pero él sostiene que sus relaciones fueron consentidas. 

 

A Weinstein también lo investigan en Londres 

Las dos publicaciones que sacaron a la luz el supuesto historial de abuso de Weinstein ganaron el premio Putlitzer al servicio público y fomentaron los movimientos "Me Too" y "Time's Up", que luchan contra el acoso sexual en la industria del cine y fuera de ella. 

 

A la espera de su próxima cita judicial, que estaba programada para el 20 de septiembre y ahora será el 9 de julio, Weinstein permanece en libertad bajo fianza, sin pasaporte y con un localizador al tobillo. 

Aunque la fiscalía de Nueva York ha sido la primera en reunir evidencias suficientes para acusarlo formalmente, Weinstein también está siendo investigado por las autoridades en Londres y Los Ángeles. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón