Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao
"Gracias al vestido pudimos sacar sonrisas… estoy tan feliz de haber compartido este momento", expresó Marín en su cuenta de Instagram.
La creadora de contenido para adultos, Yaneth Marín, volvió a sorprender al utilizar la polémica a su favor para impulsar una causa social.
En días recientes, Marín decidió subastar el vestido que vistió cuando fue abanderada en el Festival del Sombrero Pintao, en La Pintada. La pieza, fuertemente cuestionada por su diseño considerado “atrevido” para un evento folclórico, alcanzó una oferta de 500 dólares, según confirmó.
Con lo recaudado, la empresaria compró alimentos y los repartió entre familias de escasos recursos en el corregimiento de El Copé, provincia de Coclé.
"Gracias al vestido pudimos sacar sonrisas… estoy tan feliz de haber compartido este momento", expresó Marín en su cuenta de Instagram.
El vestuario ganó notoriedad luego de que varias personas —principalmente mujeres— cuestionaran su propuesta, considerándola poco apropiada para la actividad cultural.
Sin embargo, esa misma controversia habría ayudado a difundir la subasta y aumentar el valor de la prenda. "Los que criticaron fueron quienes lo pusieron famoso… siempre habrá un propósito detrás de cada cosa que yo haga", señaló la beldad.
Marín también reveló que el vestido no fue lavado antes de subastarlo.
Aunque no todas las personas beneficiadas aparecieron en el video de la entrega —por respeto a su privacidad— la empresaria destacó que lo esencial fue compartir. "Lo más importante para mí es llevarme la sonrisa de cada uno. Ustedes hicieron uno de los días más felices de mi vida", expresó emocionada.